Inauguración de la muestra “Pasajeros del Pasado”

Fue un año “muy difícil” para el turismo

28/09/2009
I
nauguraron la muestra de imágenes de la Ushuaia antigua "Pasajeros del Pasado", en la Antigua Casa de Gobierno y ex Palacio Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego, ubicada en avenida Maipú N° 465 de Ushuaia.
En el marco del Día Internacional del Turismo, el viernes pasado, se hizo la apertura de la exposición "Pasajeros del Pasado" con veintitrés copias de fotografías de los primeros viajes que hizo la empresa Aerolíneas Argentinas a la Isla. También se pudo apreciar las imágenes de la Casa Beban, los primeros viajes en buque, el hotel Albatros, el hotel Kaikén, la hostería Petrel, la confitería Alakush, entre otras construcciones que aportaron sus servicios al turismo Nacional e Internacional.
En la inauguración de la muestra, que presentaron la Secretaría de Turismo y el Museo del Fin del Mundo, estuvieron el secretario de Turismo de la Provincia, Pablo Pffur, el consul de Chile, el jefe de la Prefectura Ushuaia, entre otros.
Pffur destacó que "la actividad del turismo fue creciendo" y aclaró que el crecimiento se debe a muchos "artífices -sectores- que hicieron lo posible" para que Ushuaia y Tierra del Fuego, sea elegida por los turistas para visitar y conocer.
El secretario de Turismo también señaló que "este año fue muy difícil" porque hubo distintos aspectos que repercutieron en el turismo "empezamos un año sin nieve, sin plata y la peleamos juntos, entre todos y saldremos adelantes y seguramente el próximo año habrá nuevas imágenes van a cambiar. El verano también pinta difícil pero pelearemos juntos para que cambie".
Ante la crisis internacional Pffur consideró que Tierra del Fuego "se mantuvo gracias al esfuerzo mutuo de las cámaras e instituciones" que trabajaron en conjunto y recordó que hubo otros destinos donde bajó la actividad turística y se mostró preocupado por ello. "Nosotros no mantuvimos", precisó y se esperanzó que en esta nueva temporada pueda ser mejor que la anterior.
Luego los presentes recorrieron la muestra y fueron recordando cada una de las distintas escenas que se observaban en la exposición. Posteriormente, compartieron un brindis y degustación de sándwich, con una charla amena sobre el tema del turismo y las imágenes e historias antiguas de Ushuaia.