Autoridades del Municipio se reunieron con Comisión de Antiguos Pobladores
A
utoridades de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron el último jueves por la noche con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores, a los efectos de analizar el avance de los trabajos relacionados con el proyecto Pueblo Viejo.
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, destacó la "excelente recepción" que tuvo la propuesta enunciada en el seno de los antiguos pobladores, subrayando que "se mostraron muy entusiasmados con el proyecto".
La citada funcionaria comunal anotó que en dicho encuentro "los pusimos al tanto de lo que se avanzó en el proyecto, en cuanto a las definiciones del lugar, y además sobre los fondos con que efectivamente se cuentan para ejecutar la iniciativa".
La arquitecta Gugliemi explicó que "el proyecto Pueblo Viejo consiste en la creación de un ámbito para la recreación de la Ushuaia antigua", y señaló que "la idea es que a estas donaciones que comenzamos a recibir, que son viviendas de época, como el caso de la Casa Pena que la ubicamos transitoriamente al lado de la Casa Beban, hay que crearle un ámbito para, de alguna manera, recrear una calle de la Ushuaia antigua, y poner las casitas dentro de un contexto; es decir, con equipamiento de la época".
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana informó que "el lugar que estará afectado a este proyecto ya está definido, y es el espacio que se encuentra entre la pista de atletismo y la rotonda del CADIC".
Guglielmi saludó las opiniones "absolutamente positivas, respecto del proyecto; tanto que ellos (los antiguos pobladores) propusieron firmar un acta de manifestación, pidiéndole al Intendente de Ushuaia que lo declarara de interés municipal para poder avanzar en la búsqueda de fondos efectivos para la concreción de esta propuesta".