Aguiar aseguró que no lo mató

Comenzó en Río Grande el juicio por la muerte de Fernando Uribe Miranda

10/11/2009
E
n horas de la mañana de este lunes comenzó el juicio oral y público contra Mario Aguiar, único detenido e imputado por el "homicidio" de Fernando Uribe Miranda, quien falleciera en noviembre del año pasado tras recibir una feroz golpiza.
Aguiar, de 22 años, en la primera jornada de debate accedió a declarar ante el Tribunal de Juicio, donde en un minucioso relato, trató de desvincularse por completo de la muerte de Uribe, aunque reconoció que existió una pelea.
Se debe mencionar que Mario Aguiar está siendo representado por el abogado Juan Ladereche, mientras que la querella se encuentra en las manos del Dr. Pedro Fernández. Aguiar declaró ante el Tribunal compuesto por los Dres. Juan José Varela, Eugenio Sarrabayrrouse y Daniel Borrone; ante quienes detalló pormenorizadamente lo ocurrido el 16 de noviembre del año pasado, cuando Fernando Uribe resultara terriblemente golpeado.
Fue así que el acusado reconoció ante el Tribunal la pelea mantenida con Uribe, sin embargo aseguró que en un momento determinado él corrió hacia otro de los sujetos que habrían participado de la pelea, pero que al regresar a la zona de Thorne al 1000, pudo observar a un grupo de personas que estaban agrediendo a Uribe, pero que él nunca había golpeado de manera tan violenta, y que además no lo había visto sangrar.
Cuando Aguiar concluyó su relato, prestó declaración la madre del chico asesinado, Alba Miranda, que entre lágrimas detalló las últimas palabras que pudo hablar con su hijo. Por último, Alba pidió a los jueces intervinientes que "no les tiemble ni el pulso ni el corazón a la hora de condenar a quien asesinó a mi hijo".
El debate continuará en la mañana de este martes, donde están previstas al menos 6 declaraciones testimoniales. 
Etiquetas