Promovida por el Museo del Fin del Mundo y la Asociación de Guías TDF
L
a Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo de la primera campaña de limpieza de la "Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada", promovida por el Museo del Fin del Mundo y la Asociación de Guías de Tierra del Fuego, que tuvo lugar el último sábado por la tarde, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se registraron en dicha oportunidad.
La convocatoria –que contó con el acompañamiento del Municipio a través del Programa Enlace Ushuaia Magnífica– contó con la participación de más de cincuenta personas, entre niños, jóvenes, adultos, miembros de la Prefectura Naval Argentina y del Área Naval Austral, asociaciones civiles y de diferentes empresas.
Según se informó desde la comuna capitalina, con la tarea realizada "se logró mejorar las condiciones del lugar, saneando el área de la pasarela hasta el relleno de tierra colocado por la Municipalidad de Ushuaia".
En tal sentido se indicó que durante las tareas realizadas se extrajeron "más de 100 bolsas de residuos de tamaño consorcio, dos contenedores y residuos voluminosos en gran cantidad".
Desde el Municipio se adelantó la realización de una próxima campaña del mismo tipo, "en la zona cercana a la desembocadura del Arroyo Buena Esperanza, en el cual se recreará el ambiente de bosque fueguino".
Los organizadores agradecieron el chocolate caliente preparado por personal de la Armada, el café de un vecino y la voluntad de todos aquellos que acompañaron para realizar la limpieza.