Gabinete Provincial

Juraron el Ministro de Desarrollo Social y la Secretaria de Derechos Humanos

18/11/2009
La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento ayer al nuevo ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, y la secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes. Además, asumieron formalmente sus cargos la subsecretaria Relaciones Internacionales y Culto, Ana Carolina Lavori; la subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Graciela Silvia Arguello; y el subsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Salud, Francisco Leone.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora expresó su reconocimiento para con "los compañeros muy valiosos que me acompañaron a lo largo de una gestión que ha sido difícil y dura, y que sin dudas también será difícil y dura en lo que resta, pero me parece que empiezan a venir los tiempos de mayores logros con mejores horizontes". Mencionó especialmente el "enorme compromiso" de la saliente Ministra Silvia Fossini y destacó en los nuevos funcionarios asumidos "su idoneidad y capacidad".
Por su parte, el Ministro Sergio Álvarez comentó que ayer mismo tenía previsto mantener una reunión con el equipo de trabajo de la Cartera a su cargo, para abordar fundamentalmente "dos aristas muy importantes, como lo son la reforma política y la reforma administrativa del área, que la vamos a encarar con el consenso de los empleados de Desarrollo Social".
Cumplido el acto protocolar, la referente de "Abuelas de Plaza de Mayo" en Tierra del Fuego, Andrea Cervantes, se convirtió en la tercera responsable de la Secretaría de Derechos Humanos desde la creación de la misma.
Etiquetas