E
n una ceremonia llevada a cabo el pasado viernes, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, le tomó juramento de rigor al doctor Pablo Martin Bramati como nuevo juez correccional de Río Grande. Tras el acto protocolar la doctora Battaini ponderó la figura del nuevo juez a quien consideró como "una buena persona, nos da la certeza de que va a ejercer la Magistratura a la perfección".
Realizado en el salón "José Salomón" de los Tribunales de Río Grande, la jura estuvo acompañada por la presencia de los vocales Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik; como también miembros del Consejo de la Magistratura, como la doctora Teresa Lopardi y el legislador Ricardo Furlan, quien se hizo presente junto al legislador arista Fabio Marinello.
La Presidenta de la Corte Provincial dijo además sentirse feliz que para el cargo se haya elegido a Bramati, debido a su capacidad académica, desempeño en la función y calidad humana, y sobre todo porque es "una buena persona, lo que nos da toda la certeza que va a ejercer la Magistratura a la perfección".
Por su parte el nuevo juez que vino a cubrir la vacante abierta tras la renuncia del doctor Federico Carniel, consideró para la prensa, que asume el cargo "con ganas de trabajar y darle a la gente el servicio de justicia que se merece".
Oriundo de Buenos Aires, Bramati inició su carrera en los Tribunales en Capital Federal y durante once años ocupo un cargo en el fuero Penal Económico, hasta que en agosto de 2004 asumió como Secretario del Tribunal de Juicio en lo Criminal en Ushuaia. Cargo que dejó para asumir como titular del Juzgado Correccional del distrito judicial zona norte.
Consejo de la Magistratura
Designarán hoy al nuevo Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones Los miembros del Consejo de la Magistratura decidirán hoy a las 19, a través de votación individual, la designación del nuevo Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, entre los 3 profesionales del derecho postulados para cubrir el 1º cargo de ese tribunal con sede en Río Grande. La designación del nuevo magistrado cierra de esta manera el proceso final de selección para el 1º cargo de dicha Sala, tras haberse llevado a cabo el pasado miércoles 18 de noviembre, las entrevistas orales y exámenes escritos, a Julián de Martino, Jorge Luis Jofre y Aníbal Gerardo Acosta. Entre los temas de la agenda del organismo de designación y remoción de jueces, figura la prosecución del juicio político al Juez Electoral Horacio Maffei, a partir de la denuncia formulada por el ex legislador Territorial Adrian de Antueno, como también la presentada contra el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Francisco de la Torre, por el abogado del fuero riograndense José Silvio Pellegrino. |