Están confirmadas 327 recaladas que realizarán 47 buques

Para el InFueTur, es una buena temporada de turismo marítimo

16/12/2009
D
esde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron el desarrollo de la actividad marítima, donde el domingo pasado coincidieron en su arribo al Puerto de Ushuaia los buques de gran porte "Star Princess" y "Norwegian Sun", que le dieron un movimiento importante a la ciudad.
El presidente del organismo, Pablo Pfurr, señaló el arribo de esas embarcaciones "es parte de las 327 recaladas confirmadas de los 47 buques de turismo que llegarán en esta temporada", anotando así que "viene siendo una buena temporada, porque el año pasado teníamos unas 380 recaladas y este año parecía que iba a ser terrible, porque no había nada confirmado y lo cierto es que tenemos 327 ingresos confirmados".
Respecto de los números y haciendo la comparación, Pfurr indicó que "si bien son menos ingresos, al haberse cambiado el tipo de buques y las dimensiones de los mismos, que son un poco más grandes, lo cierto es que no cambia la cantidad de pasajeros que siempre exceden los cien mil".
En ese sentido, manifestó que esto le brinda a la ciudad un movimiento económico importante; sin embargo, manifestó que "nosotros nos debemos un trabajo serio, junto con la Dirección de Puertos y la Municipalidad de Ushuaia, para lograr que estos cruceros, que solamente arriban durante unas horas, se queden más tiempo". Explicó que esto se logrará "diversificando la oferta turística y mejorando las tarifas de Puertos, para que los pasajeros puedan quedarse más tiempo y que también sea mejor para los cruceros", acotando que "este es un trabajo bastante complejo, ya que amerita una coordinación con los otros puertos donde recalan los buques y por sobre todas las cosas con los armadores, a quienes habría que tratar de convencer para que los barcos permanezcan más tiempo en nuestro puerto".
Asimismo, resaltó que la actividad es muy buena para el movimiento económico, y puso como ejemplo lo ocurrido el domingo donde "el impacto que sufrió la ciudad con estos pasajeros, aunque sea un par de horas, es muy bueno, ya que bajan de las embarcaciones, acceden a la ciudad, contratan paseos, hacen sus compras en la ciudad y esa inyección de dinero es muy importante". De ese modo, remarcó que "el trabajo que realizamos entre el sector público y el privado para sostener estas recaladas y lograr que cada vez sean más, es importante".
Etiquetas