Hasta el 15 de enero

El concejal Juan Carlos Pino está a cargo de la Intendencia

12/01/2010
P
or ausencia de los ediles Adriana Chapperón y Mario Llanes, integrantes de la 1º Comisión de receso del Concejo Deliberante, el concejal Juan Carlos Pino se encuentra a cargo de la Intendencia a partir de ayer y hasta el 15 de enero.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el edil del Frente Para la Victoria explicó en primer lugar que ocupará ese cargo "hasta el 15 de enero, y después comienza la 2º Comisión de receso del Concejo, hasta el 15 de febrero", la cual estará conformada por Damián De Marco, Omar Coria, José Luis Verdile y Luis Cárdenas, que "se incorporó a la comisión y está a cargo del Concejo Deliberante".
Cabe recordar que tras el 2º receso legislativo el cuerpo deliberativo comenzará sus actividades normales de este año, con la sesión inaugural que estará encabezada por el intendente Federico Sciurano.
En referencia a las acciones que llevará a cabo durante su paso por la Intendencia, el concejal Pino informó en primer lugar que "mantuve una reunión con vecinos del Valle de Andorra", en relación a la Ordenanza que regula los emprendimientos productivos, teniendo en cuenta que "se propone que no sean categorizados como viviendas unifamiliares sino microemprendimientos", lo que "le da una herramienta al Municipio, que debe evaluar cada emprendimiento, y si es viable se les dará una adjudicación precaria", aunque "si no es una actividad viable, se les saca el terreno que ocupan".
Por otro lado, el edil del Frente Para la Victoria destacó que "intentaremos saber por qué el Intendente vetó los artículos 20 y 21 del Presupuesto 2010", en que se establecía que "el excedente del Presupuesto 2009 y el superávit serían destinados a la crisis habitacional y al Presupuesto Participativo", y por otro lado "se destinaba $1 millón para la construcción del puente del Río Pipo".
Según Pino, "esos artículos fueron vetados por el Intendente", aunque "la construcción del puente era obligatoria porque lo indicaba el Presupuesto que aprobamos en la última sesión del Concejo del año pasado", por lo que "si no se construye, será responsabilidad del Municipio".
En ese sentido, el edil recordó que "desde el año 2006 estamos con ese puente, cuando Federico Sciurano todavía era concejal", y además "ni él ni la concejal Chapperón acompañaron el proyecto para sacar por Ordenanza la construcción de un nuevo puente", y "ahora que conseguimos los votos para aprobarlo, fue vetado".
Finalmente, Pino expresó que "ya no entendemos nada de esto porque si hubieran acompañado la propuesta hoy ya estaría construido el puente, y no hubiéramos pasado por una situación de emergencia en que más de 3000 familias quedaron aisladas".

Etiquetas