Por la distribución del fondo estímulo de la DGR

ATE presenta una propuesta en el Ministerio de Trabajo

15/01/2010
H
oy en horas del mediodía está previsto que se retome el cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo, para reanudar la discusión sobre la distribución del fondo estímulo del personal. Cabe destacar que a mediados de diciembre comenzó a desatarse el conflicto con el personal de la Dirección Provincial de Rentas, luego de saber que a partir de este año entraría en vigencia el EPU (Escalafón Profesional Universitario), cuyos salarios básicos son más elevados que los del escalafón seco, por lo tanto iba a ser mayor el porcentaje que correspondería de este fondo a los profesionales.
Por esta razón se realizaron varios encuentros entre el secretario de Ingresos Públicos y Coordinación Fiscal, Cristian Durrieu, y los representantes gremiales en la dependencia laboral para tratar de arribar a un acuerdo en cuanto a de que forma se redistribuye ese monto entre el personal.
La semana anterior, finalmente la máxima autoridad del organismo elevó una propuesta que no satisfizo las expectativas de los trabajadores, ya que se planteaba un nuevo punto en la distribución, donde se mencionaba que un 75% iba ser equitativo para todos, un 13% sobre el total de escala salarial y se reservaba un 12% para repartirlo a discrecionalidad, según interpretaran las autoridades quien lo merecía. Esto no fue aceptado y ATE solicitó un lapso de 5 días para elaborar y presentar una contrapropuesta, hecho que se realizará en este encuentro acordado para hoy.
Por las informaciones que se pudieron recabar, la misma consistiría en un 90% para distribuir en de manera equitativa y un 10% sobre la escala salarial. No obstante esto, el conflicto no se va a solucionar a la brevedad, ya que seguramente la patronal pedirá plazos para estudiar esta propuesta del gremio y analizarla junto al Poder Ejecutivo para luego continuar la negociación. Mientras tanto, el personal del organismo recaudador de la Provincia sigue con la medida de quite de colaboración y reuniones informativas en los sectores de trabajo, por el espacio de dos horas diarias hasta que se defina la situación.

Etiquetas