C
on una ceremonia realizada en la plaza de armas de la Agrupación de Infantería de Marina, se realizó el cambio de comando de la fuerza. El evento se realizó el lunes y fue presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Colombo, quien puso en funciones al nuevo titular Capitán de Navío de IM Jorge Noblea Lamoglia, quien reemplazó al Capitán de Navío de IM Mario Devincenti.
El reciente designado exigió subordinación y valor a la tropa formada. Un oficial hizo entrega al jefe saliente del cofre con as insignias de mando que lo acompañaron durante su gestión al frente de la Fuerza. El saliente se despidió de quienes estuvieron a su mando y ante las autoridades civiles y militares.
"Hace exactamente un año asumí este cargo con todas las expectativas operativas que el comando puede presentar; en una provincia y en una ciudad que en ese momento me generaban una serie de incógnitas y desafíos (porque) mi experiencia en la Isla se limitaba solo a un paso esporádico por la ciudad de Ushuaia y la estadía como integrante de la Brigada de Infantería de Marina Nº1 durante el Conflicto de Malvinas", dijo.
A su vez, Devincenti mencionó que "hoy, las circunstancias de alejarme del puesto, me impone efectuar una serie de reconocimientos para la Fuerza que he comandado y para la comunidad que en este período me ha albergado; entregándome un profundo cariño y haciéndome sentir cada día, un fueguino más. Deseo ahora expresarlos".
El jefe militar destacó a los infantes de marina subordinados "por renovar en cada momento con vuestro proceder los valores por los que en mi juventud me incliné por esta carrera de servicio; por recordarme cada día, que he elegido el camino correcto para mi vida".
Asimismo, reconoció a sus superiores, "por depositar en mí su confianza" a la par que elogió a los componentes de la FIMA por los valores que encarnan; a la comunidad de Tierra del Fuego, por el permanente apoyo a las unidades de la Armada Argentina. Un párrafo especial lo dedicó a la ciudad de Río Grande.
Participaron el comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, contralmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martín y el presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Felipe Rodríguez, además de oficiales de la plana mayor de unidades de la Armada con asiento en la provincia.
Asistieron al acto formal los secretarios del Gabinete municipal Pablo Blanco (Gobierno), Julio Bogado (Obras y Servicios Públicos) y Silvia Rosso (Asuntos Sociales a cargo de la cartera de la Producción); el Dr. Walter Tabarez Guerrero, presidente de la Cámara de Apelaciones; el Cónsul General de Chile en Río Grande Juan Pablo Hiriart Olmedo; el padre Felicísimo Vicente; jefes de distintas fuerzas de seguridad y público en general.