Autoridades de salud manifiestan

Enérgico repudio al atentado en la sede del Ministerio

22/03/2010
E
n la madrugada del viernes, personas desconocidas ocasionaron un incendio en el cerco perimetral del ingreso al edificio del Ministerio de Salud, sin mayores consecuencias, gracias al aviso de trabajadores del volante. El ígneo habría sido producido con varias cubiertas que de vehículos, pallets y cartones.
La ministra de Salud, María Grieco, salio al cruce para repudiar el atentado y se mostró "profundamente apenada por esta situación que no tiene ningún tipo de explicación", y remarcó que el hecho "habla muy mal de nosotros como fueguinos y como integrantes de esta sociedad".
Tras señalar respecto de los posibles autores que por el momento "únicamente tenemos presunciones que se están investigando", la titular de Salud manifestó que "realmente sorprende que estos hechos estén sucediendo, por cuanto creo que hemos dado muestras de sobrada voluntad de diálogo, de escuchar y de entendernos, para salir adelante entre todos".
Observó en tal sentido que "se encuentra abierta la negociación permanente con todos los sectores de salud, y particularmente con el de los profesionales hay un dialogo muy fructífero, trabajando sobre el escalafón profesional; y paralelamente con el gremio de la sanidad se ha producido una reunión la semana pasada, acordando que se iba a avanzar en esta semana".
Aseguró que "el Gobierno está haciendo mucho esfuerzo buscando de qué manera puede empezar a hacer una mejora salarial, dentro de las posibilidades reales que se tienen". Anotó por tanto que "si bien no tengo ningún elemento para vincular estos hechos con los conflictos laborales, entiendo que este tipo de actitudes no representan a ningún trabajador, sino que los desacredita en caso de que tengan algún nexo, porque generaría una mala predisposición en toda la sociedad".
La doctora Grieco informó que "se ha radicado la denuncia policial correspondiente, y también en la Justicia", y anotó que "esto debe ser un llamado de atención a todos", porque "hechos de esta naturaleza resultan intimidatorios, amenazantes y realmente mafiosos".
La Ministra comentó también que "ya la semana pasada se habían dejado cubiertas en el acceso al Ministerio, que fueron removidas", puntualizando que "estos hechos siempre sucedieron de madrugada", y que "el lunes pasado se volvieron a poner más cubiertas, pero esta vez en una cantidad tres veces mayor".
Remarcó que se trata de "cubiertas de gran porte, que no sé si son de camión o de tractor; y también dejaron pallets y cartones, todos ubicados alrededor del Ministerio y en un gran montículo en el frente, que en la madrugada prendieron fuego generando daños alrededor de esa área y un riesgo potencial, en caso de que el fuego se hubiera extendido".
Grieco cifró esperanzas de que "las investigaciones deriven en la determinación de los autores del hecho, y que se puedan tomar las medidas que correspondan". Además solicitó a la población en su conjunto reflexionar ante este episodio, "porque creo que nos merecemos una sociedad más madura y civilizada, con otras reglas de juego, para crecer y hacer nuestros planteos de las dificultades que tenemos como provincia".
Etiquetas