Ante dudas en el Concejo Deliberante sobre aptitud técnica de unidades

Municipio aseguró que colectivos de transporte urbano cuentan con RTO al día

31/03/2010
E
l subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Estévez, aseguró que los colectivos de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad cuenta con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en regla, y señaló que si bien "hay un vehículo al que le falta un detalle administrativo, todas las unidades están en condiciones técnicas para operar".
De esta manera, el citado funcionario salió al cruce de los planteos que surgieron en el Concejo Deliberante de Ushuaia, cuando el edil Mario Llanes (FPV) anunció que solicitará informes al Ejecutivo municipal por esta situación.
"El RTO de los colectivos está hecho", insistió Estévez, quien consideró por tanto "no va a haber problemas para evacuar esa duda (de los concejales), porque los vehículos de la empresa están cumpliendo con las normas locales", aclarando que "aún no me llegó el pedido de informes; pero cuando suceda será respondido en los términos que estoy planteando".
Respecto de la manifestación pública de los choferes, dando cuenta de inconvenientes relacionados con el funcionamiento laboral, registrados en la empresa Autobuses Santa Fe, el Subsecretario de Gobierno comunal anotó que si bien desde el Ejecutivo se sigue esta situación "de cerca, esas son cuestiones de orden laboral que tienen que solucionar las partes".
De todos modos consideró que la situación puesta de manifiesto por el personal de la compañía de transporte urbano no son indicadores de que se vaya a registrarse un conflicto en el sector que derive en la suspensión del servicio concesionado por el Estado municipal, estimó que va ser superado por las partes.

Carta documento para la UCRA

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, intimó –vía carta documento– a los dirigentes de la UCRA, Roberto Figueroa y Walter Smith, a que en un plazo de 48 horas se publique por el mismo medio la rectificación de sus dichos que fueran difundidos por este medio en la solicitada publicada el día 30 de marzo, y cuyo contenido rechazó en todos sus términos, por considerarlo "agraviante, falaz e improcedente".
El funcionario observó que, en todo caso, procedan a "identificar a los funcionarios presuntamente involucrados, acreditando dicha situación con los medios de prueba pertinentes".
Estévez advirtió que "caso contrario, ejerceré el derecho-deber, que como funcionario me asiste, para adoptar las medidas legales pertinentes. Ello así, pues en ningún caso pueden admitirse imputaciones genéricas, superficiales y tendenciosas que solo pretenden mancillar la imagen de las autoridades públicas de esta Municipalidad de Ushuaia, sin asumir grado de responsabilidad alguno sobre las acusaciones efectuadas".

Etiquetas