L
a actividad de turismo marítimo comienza a llegar a su fin, ya que entre mañana, viernes 2, y el próximo miércoles 14 de abril ingresarán las últimas cinco embarcaciones de la temporada, que comenzó a mediados de septiembre del año pasado.
Este viernes se cierra la temporada antártica con el arribo del buque de bandera rusa "Molchanov", de 69 metros de largo y con capacidad para 52 pasajeros y 23 tripulantes, que regresa después de realizar su último viaje a la Antártida en esta temporada.
La actividad de los grandes cruceros llegará a su fin con el arribo y partida del "Norwegian Sun", el próximo domingo 4 de abril. La embarcación, con bandera de Bahamas, tiene 258 metros de eslora y 32 de magna, y una capacidad para 1936 pasajeros y 950 tripulantes. Este buque realizó, hasta el momento, 9 ingresos al puerto de Ushuaia, desde que inició la temporada el 29 de noviembre del año pasado.
Las otras tres recaladas las concretarán el "Mare Australis" y el "Vía Australis", el primero tomará puerto el 7 y el 14 de este mes, cerrando toda la temporada. En tanto, el "Vía Australis" tomará puerto pasado mañana, finalizando sus navegaciones entre Punta Arenas y Ushuaia.
De acuerdo a la información del portal del Instituto Fueguino de Turismo, que se basa en los datos suministrados por la Dirección Provincial de Puertos, ya se han realizado 308 recaladas, de las 313 estimadas para esta temporada, llevadas a cabo por 46 buques, 35 antártico y 11 no antárticos.
Los cruceros que navegaron las aguas de la Antártida efectuaron 216 ingresos al puerto local, restando solamente la del "Molchanov". Mientras que los buques no antárticos, ya concretaron 92 atraques en el muelle comercial, de las 96 previstas para esta temporada.
Respecto de la cantidad de pasajeros que se movieron por el puerto de nuestra ciudad, los datos hablan de más de 77.600 personas en total, donde más de 24.000 viajaron a la Antártida.