L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta del inicio de las tareas de bacheo de algunas arterias de la ciudad, y recalcaron que se trata de "trabajos complementarios a la obra de pavimentación que el Municipio está ejecutando".
El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cófreces, manifestó que se está "aprovechando el tiempo mientras se espera la nueva provisión de material asfáltico por parte de YPF", y anotó que "durante el fin de semana se estuvo trabajando en la arteria Formosa, entre Nello Magni e Hipólito Yrigoyen, que había quedado en un estado de deterioro importante ya que al momento de su pavimentación también se desarrolló una obra de gas perteneciente al Instituto Provincial de la Vivienda".
"Ambas eran importantes para la ciudad y no podían dejar de hacerse", agregó el funcionario, quien señaló que "la superposición de obras ha generado este deterioro".
"Aprovechando que la obra de pavimentación nos permite contar con una planta de asfalto, hemos decidido reparar algunas arterias, como la calle Formosa", señaló el arquitecto Cófreces, quien anotó que "está previsto realizar trabajos de bacheo en la calle Francisco Torres del barrio Los Fueguinos, entre Isla San Pedro y José Salomón".
Además indicó que, también como obra complementaria a la pavimentación, se está trabajando en el Barrio Kaupén con la construcción del cordón cuneta y un pluvial.
Jorge Cófreces precisó que "se trata de la calle Karukinka Norte y Alem, cien metros hacia arriba".
Por otra parte, el funcionario municipal evaluó que "la obra de pavimentación marcha muy bien, el tiempo sigue acompañando y si logramos no tener tan bajas temperaturas vamos a continuar así". Finalizó diciendo que "probablemente la semana que viene concluiremos con una cuadra y media que resta en el barrio Pista de Esquí para empezar a pavimentar en el Barrio Kaupén".