Si el miércoles no asisten a la sesión se les descontará el 20% de la dieta
L
os 3 senadores por Tierra del Fuego, Mario Jorge Colazo, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, podrían sufrir una reducción del 20 por ciento de sus dietas si este miércoles no bajan al recinto para participan la sesión convocada por el vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos.
La ausencia de los legisladores fueguinos a la sesión de la semana pasada había sido revelada a través de los medios de prensa nacional, siendo ratificada ayer a través de una solicitada encargada por Julio Cobos cuando citó a los 36 legisladores que no bajaron al recinto, frustrando la apertura del debate en la Cámara Alta donde se pretendía tratar la derogación del DNU que dispuso la creación del Fondo del Desendeudamiento y considerar el proyecto de ley que establece la coparticipación del Impuesto al cheque.
La solicitada que lleva la firma del secretario Parlamentario de la Cámara alta, Juan Estrada, reproduce el contenido de los artículos 27 y 28 del reglamento del cuerpo para justificar la advertencia del descuento del 20 por ciento a la dieta por cada sesión en que los legisladores no concurran a prestar quórum este. "Si después de esta situación no se forma quórum, la minoría tiene la facultad de compeler a los inasistentes por la aplicación de multas", indica.
El documento publicado ayer en el diario Clarín, se informa que, por disposición de Cobos, "cítase a sesión ordinaria del cuerpo a efectos de considerar el mismo plan de labor que había sido aprobado para su consideración en la sesión citada para el pasado miércoles".
Además, detalla la nómina de los 36 senadores y senadoras ausentes la semana pasada, en la que la oposición no logró reunir el quórum para derogar el DNU que dispuso la creación del Fondo del Desendeudamiento y considerar el proyecto de ley que establece la coparticipación del Impuesto al Cheque.