A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y SENASA

Se realizan muestreos en establecimientos ganaderos para descartar presencia de brucelosis ovina

22/04/2010
E
n toda la provincia se viene llevando a cabo un estudio en los establecimientos ganaderos para descartar la presencia de brucelosis ovina. Los muestreos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el SENASA.
El director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Canalis, detalló que el trabajo técnico que se lleva adelante desde hace más de un año con el SENASA consiste "en un muestreo para determinar la presencia o ausencia de enfermedades como la Brucelosis Ovina y la Tuberculosis".
Canalis destacó el papel preponderante del laboratorio de diagnóstico "Dr. Raúl Chifflet" inaugurado en marzo pasado, señalando que "toda la tarea de seguimiento de la presencia de la brucelosis va a requerir la capacidad de diagnóstico local que seguramente el laboratorio va a cumplir".
"Declarar a la provincia libre de estas enfermedades no implica una pasividad sobre este asunto, sino que hay tareas de diagnóstico de eventuales nuevas presencias de la enfermedad en la región que se harán periódicamente", aseguró el funcionario.
"Los pocos establecimientos que nos quedan por analizar deberán realizar el muestreo obligatoriamente como requisito para el tránsito y la comercialización de sus productos" aseveró Canalis, y anunció que "próximamente, se realizará un estudio sobre enfermedades reproductivas en ovinos".

Etiquetas