ANSES

Prórroga para recibir la libreta de asignación universal por hijo

28/04/2010
L
a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se extendió la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en sus domicilios la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se prorrogó hasta el 5 de junio.
El director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que "la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo", y aclaró que "si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma".
Esta información se brindará también a través del número gratuito de ANSES, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra "libreta", un espacio y el número de documento del niño o adolescente, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.
Desde el organismo nacional remarcaron que "recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009" y aclararon que "quienes se dieron de alta a partir del mensual de enero de 2010, no la recibirán en este período. Las sumas mensuales retenidas, del 20%, las percibirán todas juntas a comienzos del año siguiente".
Para más información sobre la libreta, ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Fuente: UDAI Ushuaia.

Etiquetas