Río Grande

Actividades por el Día Mundial sin Humo de Tabaco

05/05/2010
E
l Municipio de Río Grande llevará adelante talleres relacionados con el cese tabáquico, ya que el 31 de mayo se celebra el "Día Mundial sin Humo de Tabaco". La promotora en Salud, María Teresa Sueldo, coordinadora de Prevención y Promoción, adelantó que el próximo 17 de mayo comenzará por tercer año consecutivo, el "Plan de cinco días para dejar de fumar" que se realiza en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el pastor de este culto, licenciado Armando Peralta.
Sueldo recordó que el Municipio "todos los años realiza diversas actividades para incentivar a la comunidad en el cese tabáquico". Agregó que "una de las actividades se llevará adelante, en el marco del proyecto comunitario 'Salud para Todos de Barrio en Barrio' y en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es este plan de cinco días para dejar de fumar y la otra actividad que se realiza en el mes de mayo, es el concurso 'Río Grande libre de humo de tabaco, que se efectúa en los establecimientos educativos con alumnos a partir de los 10 años".
Este concurso consiste en la presentación por parte de los chicos de un lema o slogan y un dibujo alusivo al cese tabáquico. El dibujo y el lema ganador pasarán a formar parte, durante el transcurso de un año, de la campaña de prevención de salud del municipio.
"Se destaca al establecimiento educativo donde concurre el niño o niña ganadora y este lema y dibujo ganador se publicitan en todas las actividades de salud que durante el año cursante, realiza el Área Municipal de Salud".
Sueldo dijo que el 'Plan de cinco días para dejar de fumar' ha sido exitoso. Explicó que durante estas cinco jornadas "se van abordando los motivos por los cuales las personas pueden adoptar el nuevo hábito de dejar de fumar".
Enfatizó que "el cese tabáquico es posible; solo hay que tomar en cuenta del daño que ejerce el tabaco en nuestro organismo, en nuestra familia y en nuestra ciudad y partir de allí reforzar la voluntad y ahondar en el conocimiento del plan, aprovechando todas las herramientas que se brindan en este taller, para el dejar de fumar sea exitoso". "El Municipio tiene el honor de tener una alta tasa de cese tabáquico en las personas que asistieron los cinco días en cada uno de los dos anteriores cursos que se han hecho", destacó.
Etiquetas