Investigación por el crimen del taxista

La ropa de Toledo se perdió por una falla en el protocolo médico

18/05/2010
A
sí lo aseguró ayer el comisario inspector Luis Alberto Nuñez. Es la primera vez que la autoridad policial se desliga oficialmente por la desaparición de una remera o una camisa –según la fuente– que Antonio Toledo tenía puesta cuando ingresó malherido al Hospital.

El comisario inspector de la Policía Provincial, Luis Alberto Nuñez, atribuyó a "una falla en el protocolo que deben seguir los médicos del Hospital" el hecho de que se haya tirado a la basura una prenda de vestir perteneciente al taxista Antonio Toledo, quien murió varias horas después de haber sido acuchillado mientras trabajaba.
Los investigadores coinciden en que de esta manera se perdió una evidencia importante, porque no se pudo comparar un botón encontrado en el interior del taxi, que podría pertenecer tanto a la ropa del atacante como de la víctima.
"Hay un protocolo. Ellos lo conocen igual que nosotros. Los médicos saben que tienen que resguardar las prendas de vestir cuando se trata de un caso como éste", afirmó Nuñez, y subrayó que la prensa desapareció "en el quirófano, y no afuera en la calle".
"Cuando una persona ingresa en estado crítico de salud al hospital, directamente entra al quirófano y nosotros perdemos todo contacto hasta que el médico suministra el primer parte. En este caso se dio la situación de que nosotros tampoco vimos como estaba vestida esta persona, por lo que no podíamos saber si faltaba parte de su ropa", explicó el comisario, y agregó que "tenemos toda la ropa. Sólo nos falta una remera que tenía puesto debajo de la camisa y de la campera. Esa es la única prenda que no recuperamos del quirófano porque lo médicos deben haberla descartado".
Por otra parte, el policía confirmó el hallazgo de un cuchillo en las proximidades del Río Pipo, durante un rastrillaje efectuado el fin de semana con perros de Gendarmería Nacional y de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios. Dijo que será sometido a pericias para descartar su relación con el crimen.
Nuñez también informó sobre la realización de nuevos allanamientos vinculados con el caso, pero advirtió que ninguno de ellos tuvo resultado positivo. "Pistas firmes no tenemos, pero sí elementos en los que estamos trabajando. Muchos fueron aportados por la misma gente que se acerca a traernos información. No descartamos nada", aseveró el uniformado.
En relación al móvil del ataque, Nuñez afirmó que se sigue trabajando con la hipótesis de un robo, a pesar de que –como admitió– del interior del taxi no se llevaron ni dinero ni otras pertenencias.

Etiquetas