Promete un servicio de primer nivel basado en la puntualidad y la confiabilidad
E
ste miércoles en horas de la tarde, el Puerto de Ushuaia recibió al primer buque containero propio que la empresa Navalia SRL, perteneciente al grupo Menéndez, incorporó a su estructura de operaciones marítimas.
El navío, que fue adquirido en los Estados Unidos de Norte América por un valor de 14 millones de dólares, ofrece en esta primera etapa un servicio regular de carga de contenedores en el tráfico de cabotaje argentino hacia y desde la Patagonia.
Matriculado con el nombre de "Asturiano", el buque opera bajo régimen de bandera argentina, es moderno y veloz, tiene una capacidad de carga de 1.100 TEUS o contenedores de 20 pies, 2 grúas de 45 toneladas cada una y cuenta con una tripulación de 18 personas con vasta experiencia en el tráfico por los mares del sur.
Tiene previsto una rotación de viaje cada 15 días, para unir los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Montevideo, promocionando proveer a sus clientes "un servicio de primer nivel basado en la puntualidad y confiabilidad, mediante en manejo adecuado de la carga y un compromiso de cumplimiento con el programa de escalas anunciado".
El "Asturiano" tiene además un significado histórico y sentimental para la región, toda vez que con ese nombre navegada el primer vapor de propiedad de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, "La Anónima", cuyo dueño José Menéndez incorporó al servicio en 1911.
En junio de 2008, Navalia SRL fue adquirida por el Grupo Menéndez, un grupo argentino de armadores de Buenos Aires, el que junto con Shipping Services Argentina, la empresa ha consolidado una exitosa posición en el mercado de proveedores marítimos en nuestro país.