En Congreso, el PJ adecuó su carta orgánica a la nueva ley electoral

07/06/2010
E
n asamblea extraordinaria, el Congreso del Justicialismo Fueguino adecuó este sábado la Carta Orgánica partidaria a la nueva Ley Electoral Nacional. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Residentes Formoseños en la Ciudad de Ushuaia y comenzó minutos después de 12 con un quórum de 54 congresales sobre un total de 60. El pedido periférico de amnistía no tuvo solicitud de tratamiento. Con agenda abierta el Congreso volverá a reunirse el próximo 31 de julio.

Cumpliendo con el temario por el cual se efectuó la convocatoria, el Congreso del Justicialismo Fueguino adecuó este sábado la Carta Orgánica partidaria a la nueva Ley Electoral Nacional, medida que contó con la aprobación de 54 congresales sobre un total de 60 que integran el órgano parlamentario.
Tras dar lectura al trabajo realizado por la Comisión de Congresales conformada para tal fin, se llamó a un cuarto intermedio en el que se buscó el consenso general de los Congresales que luego aprobaron de manera unánime, las modificatorias a la Carta Orgánica y su adecuación a la nueva Ley Electoral.
Los artículos modificados fueron el 5º y el 6º, relacionados a la afiliación y los requisitos; el 11º concerniente al proceso de desafiliación; el 17º y el 26º que hacen referencia a las funciones de los Concejos Departamentales; el 33º sobre los deberes y atribuciones del mismo; el 43º, ligado a la formación y custodia del padrón de afiliados, y el 55º, que adecua la Carta Orgánica a las disposiciones de las Leyes Nacionales 25611 y 26571, y a sus respectivas reglamentaciones modificatorias de la Ley orgánica de partidos políticos, 23298.
"Este es el primer Congreso del PJ Fueguino del Bicentenario, y como tal fue un espacio abierto al diálogo, al consenso, al debate y al trabajo para llegar a la aprobación unánime de las modificatorias necesarias, porque así está establecido, para adecuar nuestra Carta Orgánica partidaria a la nueva Ley Electoral" dijo el Presidente del Congreso Justicialista, Eduardo Barrientos, quien destacó la tarea desarrollada por la Comisión de Congresales que estuvo trabajando en el tema, y que elaboro un informe, que tras ser debatido en cuarto intermedio, fue aprobado de manera unánime.
"Esto habla de que más allá de las diferencias puntuales entre un sector y otro, el Justicialismo está trabajando con un mismo objetivo", siendo este "la grandeza de nuestro movimiento" remarcó.
En el mismo, también se fijó fecha para un nuevo Congreso partidario, que se realizará el próximo 31 de julio en la ciudad de Río Grande, el cual se efectuaría con un temario abierto que permitirá discutir y debatir todos los temas que sean propuestos, en tiempo y forma.
La realización de este Congreso marcó un fortalecimiento del oficialismo, toda vez que el pedido de amnistía de los referentes que se alejaron por propia voluntad del partido y que ahora especulan con volver para pulsear candidaturas, no tuvo voceros ni pedidos de tratamiento. En su mayoría, los sectores internos participantes, se mostraron reacios a que se adopte una medida de esta naturaleza, ponderando "la militancia activa sobre las apetencias personales de los oportunistas. Era sabido que aquellos que se fueron sin que los echaran, están volviendo sin que los llamen", parafraseó un congresal riograndense.

Etiquetas