Se llevó a cabo ayer a las 11.30

El concejal De Marco participó en la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios

09/06/2010
E
l presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, participó ayer de la ceremonia de inauguración de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, ubicada en el acceso al sector del Valle de Andorra.
La Escuela tiene como fin el desarrollo de talleres para jóvenes de la ciudad, que les brindarán herramientas para favorecer su inserción laboral tras la finalización de sus estudios secundarios.
Al respecto, el concejal De Marco señaló que "la implementación de la Escuela de Artes y Oficios me parece una decisión acertada", y comentó que "es un lugar muy amplio, que ya cuenta con máquinas de carpintería y otros oficios". Asimismo, el edil consideró "muy positiva la firma de convenios con la UOCRA y la Cámara Fueguina de la Construcción, porque eso contribuirá a la capacitación de muchos jóvenes".
"Me siento muy contento por esta nueva escuela con la que cuenta la comunidad, a la que se le suma la ordenanza que aprobamos recientemente, de los `Jóvenes trabajando en su barrio`", indicó De Marco, por lo cual "esperamos que el Municipio tenga la capacidad de ofrecer la formación a los jóvenes, la participación, y que se generen constantemente estadísticas de lo que el mercado laboral necesita".
En otro sentido, el edil del Movimiento Popular Fueguino informó que ayer, durante la comisión de Legislación e Interpretación, se hicieron presentes en el recinto de sesiones miembros de la escuela de patín "Nora Vega", quienes "plantearon una situación compleja que viven en la actualidad, al no poder desarrollar la actividad en la pista municipal de patinaje, a partir del convenio que el Municipio ha generado con el Club Andino Ushuaia".
Por ese motivo, sostuvo De Marco, "solicitan contar con la misma posibilidad que el Club, ya que son dos organizaciones que trabajan con deportistas de esa actividad". "Nos comprometimos a generar una reunión entre el Ejecutivo Municipal, el Club Andino y la escuela Nora Vega, para buscar el acercamiento y al solución al tema", señaló.
Asimismo, recordó que "ésta es una pista de patinaje municipal, debe estar abierta a toda la comunidad y se le debe dar la posibilidad a las organizaciones para que desarrollen la actividad, sin olvidar que es un espacio municipal que estará abierto a la comunidad en general", y agregó que "según informaron desde la Escuela, se les ha dado el espacio dos veces a la semana, de 21 a 22 horas, lo que no los favorece por el horario y las condiciones del clima, y por otro, los atletas que nos representan a nivel nacional no tienen la posibilidad de entrenarse como corresponde".
Finalmente, De Marco adelantó que "vamos a generar este encuentro con el Municipio en el transcurso de la semana, para encontrar soluciones, usando el sentido común", al considerar que "hay que dar más herramientas a las organizaciones deportivas, y todos deberían tener la oportunidad de utilizar el lugar".

Vendedores ambulantes

El cuerpo de concejales se reunió ayer además con un grupo de vendedores ambulantes, durante la Comisión de Legislación e Interpretación. Los trabajadores solicitan una nueva prórroga en la autorización para llevar adelante la actividad, ya que en la actualidad el plazo ya se ha vencido.
El edil Damián de Marco comentó al respecto que "se les han generado problemas para llevar adelante su actividad, porque se ha vencido la prórroga que les permitía trabajar", y aclaró que "no se puede aprobar una nueva prórroga, porque la última que se aprobó establecía que era por única vez, por lo que trabajaremos en el proyecto de ordenanza que mi bloque ha presentado, para regular la actividad".
"Nos comprometimos a trabajar con ellos para encontrar un consenso, en la normativa que regularía las ventas ambulantes", señaló el edil, adelantando que "convocaremos a la comisión y buscaremos un equilibro con el resto de los concejales, para generar una ordenanza que respete el trabajo que ellos realizan, y garantice los controles exhaustivos que se deben realizar en los puestos".
"En muchos casos, estos trabajadores llevan más de 10 años en la misma actividad, y la venta ambulante constituye el único ingreso familiar", destacó De Marco. "Ésta es una materia pendiente que tiene la ciudad", concluyó.

Etiquetas