El proyecto fue analizado en la Comisión de Debate Ciudadano

Impulsan la cesión de un predio para la escuela municipal “Las Gaviotas”

04/07/2010
A
partir de una iniciativa presentada por el concejal Juan Carlos Pino, ediles de los distintos bloques políticos que componen el Concejo Deliberante de Ushuaia se encuentran analizando la posibilidad de requerir al Departamento Ejecutivo Municipal la desafectación del uso público de un predio ubicado en la urbanización de Los Alakalufes II, para incorporarlo al equipamiento comunitario, y posteriormente cederlo en uso a la escuela municipal “Las Gaviotas” para la construcción de su sede.
A fin de cumplimentar el proceso correspondiente en la discusión del proyecto, el cuerpo deliberativo llevó adelante el viernes pasado un nuevo encuentro en el marco de la Comisión de Debate Ciudadano, a partir de las 14, que contó con la presencia de vecinos del sector, docentes del establecimiento educativo y padres de alumnos que concurren a la escuela.
Al respecto, el concejal Mario Llanes, presente en el encuentro, recordó que el proyecto presentado por Pino fue acompañado por el cuerpo de ediles, por lo que, tal como establece la normativa vigente, el asunto pasó a la instancia de Debate Ciudadano. “Hemos tenido una fluida concurrencia de todos los interesados en llevar adelante este proyecto para construir el edificio de la escuela”, destacó el edil, asegurando que “obviamente no podemos dudar de la importancia de este asunto, porque se trata de un bien común”.
Asimismo, Llanes indicó que el asunto “será analizado en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, hoy a partir de las 13.30, “para determinar si se gira al CoPU para su análisis o directamente a la próxima sesión ordinaria para su sanción”.
Por su parte, el director de la escuela Las Gaviotas, Vicente Arbo, explicó que “la escuela cuenta con casi 130 alumnos desde nivel inicial hasta el 6º año de la EGB, es decir aproximadamente 90 familias, y el trabajo se desarrolla con 11 docentes”, agregando que “no tenemos edificio propio, la institución funciona actualmente en un local que alquila el Ministerio de Educación, por eso estamos gestionando la construcción del edificio hace más de 4 años, pasando por momentos en que el asunto cobraba impulso pero luego se frenaba”.
De esa manera, Arbo señaló que la institución lleva adelante sus actividades en un depósito, que fue reacondicionado. “Hacemos el mejor esfuerzo para trabajar en ese lugar pero a veces se complica el desarrollo de las tareas, por ejemplo, no tenemos patio recreativo”, indicó, ante lo cual “buscamos que se desafecte un predio para la construcción de la escuela, y de todos los sectores hay apoyo para que avancemos en este sentido”.
Finalmente, el Director del establecimiento educativo adelantó que “vamos a seguir participando en todos los encuentros que se lleven adelante con este propósito, y en la nueva reunión del lunes”. “Nos queda una sensación de alegría porque vemos un compromiso, y la intención de concretar el proyecto”, concluyó.
Etiquetas