L
as jóvenes gimnastas locales Yanina Liendro y Catalina Miranda han sido convocadas, nuevamente, para formar parte de la concentración que reúne a las mejores exponentes de la gimnasia rítmica nacional, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el próximo 1 de agosto.
Además del encuentro deportivo, que se prolongará por el lapso de una semana con diversas tareas específicas de entrenamiento, las talentosas deportistas se deberán alistar en los torneos que se disputarán en Córdoba y Buenos Aires, el 14 y el 22 de agosto, respectivamente.
Liendro, de 17 años de edad, se enrolará en la competencia de la categoría Mayores, mientras que Miranda, que tiene 12, formará parte de las acciones correspondientes al segmento Infantiles.
Yanina Liendro aseguró que, por intermedio de la realización de una Escuela de Iniciación a la Gimnasia Rítmica, que la montó en centro comunitario El Palomar, y por una serie de rifas y actividades extras, pudo recaudar el dinero para costearse los pasajes que la lleven de Buenos Aires a Córdoba. Sin embargo, aún no cuenta con los fondos necesarios que le permitiera poder viajar hasta Capital Federal.
“Necesito el pasaje para ir a Buenos Aires, porque estuve juntando plata con la Escuelita de Gimnasia que armé en El Palomar y haciendo rifas. Pero al tener que estar viajando constantemente todo lo que junto lo gasto”, declaró la gimnasta. Y agregó: “Tengo la plata para ir a Córdoba y con el alojamiento no hay problema porque me quedo en la casa de una deportista de allá. Y en Buenos Aires voy a parar al CENARD”.
Liendro hace cinco años que representa a la ciudad y a toda la provincia en plano nacional, junto a Catalina Miranda, y muy pronto lo hará a nivel internacional, tras haber clasificado para el Sudamericano de Bolivia, que tendrá lugar en el mes de diciembre del presente año. Mientras que “Cata” estuvo en Ecuador, en el 2008, en el Sudamericano de Laja y también estará presente en el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia.
Es preciso destacar que las dos promesas de la gimnasia ushuaiense son entrenadas por la entrenadora nacional e integrante de la Confederación Argentina de Gimnasia, Paula Gergo.