Río Grande

Frustrada designación de Rojas como director del Municipio en el IPAUSS

04/08/2010
E
l Municipio de Río Grande tuvo que dar marcha atrás con la designación del doctor Darío Rojas como representante de la Intendencia en el IPAUSS, ya que se comprobó que el dirigente de la UCR no cumple con el requisito de los años de aportes a la caja. De todas formas, desde la administración municipal del intendente Jorge Martín anunciaron que Rojas pasará a integrar el gabinete aunque no se conoce todavía qué función cumplirá
“El intendente Martín había tomado la determinación de que el Municipio vuelva a tomar parte del Directorio del IPAUSS en razón de que habíamos encontrado la persona indicada que reunía los requisitos, esencialmente en los que tienen que ver con la obra social de la Provincia”, señaló el Secretario de Gobierno Pablo Blanco. Y agregó que “creíamos que Darío reunía todos los requisitos, debo reconocer que al tener conocimiento de que él había prestado servicios en el Hospital Regional Río Grande, en Fiscalización Sanitaria y que lo había llevado a cabo como funcionario, entendía que tenía aportes”.
“Por supuesto algunos van a pretender sacar réditos políticos de este error administrativo, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila”, expresó el funcionario municipal y comentó que se analiza quien será finalmente la persona que ocupe el lugar del Municipio en el IPAUSS.
Sobre el requisito que debía cumplir Rojas, Blanco señaló que “es una condición nueva fijada a través de una modificación que se realizó en el año 2004, porque anterior a esta modificación no se exigía ese requisito a los representantes, tanto de los ejecutivos municipales como a los designados por el Gobierno provincial, sino, los que ocuparon esos cargos a partir de enero de 2004 no podrían haber ocupado esos cargos ni las presidencias ni las direcciones porque no tenían aportes al sistema”.
“En los próximos días la comunidad y el propio doctor Rojas van a tener conocimiento de que ocupará un cargo en alguna función en la gestión de la Unión Cívica Radical y del intendente Martín. Nosotros lo hemos sumado al grupo de colaboradores y en los próximos días se dará a conocer la función que va a cumplir”, añadió el secretario.
Por su parte, el propio Rojas se hizo cargo del error y expresó que “no alcancé a asumir nunca, por un error administrativo. Uno de los requisitos de la Ley 641, en su artículo 4, pone como requerimiento esencial tres años de aportes para poder ocupar el cargo de Director”.
“Me equivoqué en el cálculo ya que estuve un tiempo en el hospital. La cuestión es que no alcanzo los tres años de aportes, por lo tanto no puedo asumir el cargo de Director”, indicó el frustrado director del IPAUSS. “Si bien yo estuve trabajando en el Hospital antes de 2004, en Fiscalización Sanitaria, pero lo hacíamos a través de contratos; es decir, contra factura. Yo trabajaba, presentaba la factura; es decir, que los aportes lo hacía a la caja de Autónomos y no a la caja de la Provincia. Esencialmente ese fue el error de cálculo: creer que yo estaba realizando aportes a la caja (provincial) y no era así. Fue un error administrativo y el gran responsable realmente fui yo”, detalló.

Etiquetas