E
l cuerpo de concejales de Ushuaia entregó ayer a Juan Pablo Lovece la mención de “Joven Destacado”, por su destacada labor y desempeño en los deportes invernales. La distinción, impulsada por el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante Mario Llanes, incluyó una medalla conmemorativa y un diploma de honor en reconocimiento al arduo trabajo del joven en campeonatos de esquí de fondo.
Durante la ceremonia de entrega de la mención, que se realizó a las 19 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, los concejales recordaron que Juan Pablo, nacido en Ushuaia hace 18 años, comenzó la actividad en edad preescolar, y a lo largo de su carrera en el deporte invernal ha viajado a lugares como Mendoza, Polonia y Canadá practicando la disciplina conocida como “Ski Joring”. El joven deportista participó 11 veces de la tradicional Marcha Blanca, obteniendo el primer puesto en dos oportunidades: la primera en el año 2006 y la segunda en el 2009.
Los ediles entregaron además una distinción al padre del deportista, Juan Carlos Lovece, por su incesante labor de fomentar los deportes invernales en la ciudad de Ushuaia.
En diálogo con EDFM, Juan Pablo Lovece agradeció la distinción del cuerpo de concejales. “Estoy muy contento”, indicó, y destacó que “cuando uno proyecta una carrera en algún deporte, no busca el reconocimiento, sino una superación personal”.
“Estoy muy sorprendido, y espero que sirva como ejemplo para otros jóvenes, que sepan que lo que yo hago, lo puede hacer cualquiera con ganas, voluntad y compromiso para cumplir una meta”, sostuvo. “Sobre todo agradezco el apoyo incondicional de mis padres, a ellos les debo todo”, concluyó.