Crimen de la estudiante fueguina

Difunden la última foto de Marianela Rago

26/08/2010
L
a imagen fue tomada a la joven horas antes de ser asesinada. Los abogados de la familia víctima pretenden dar con algún testigo que pueda aportar datos de interés para la causa. La madrugada del domingo 27 de junio, Marianela Rago, quien hubiera cumplido 20 años el martes pasado, llevaba una remera negra con lunares de colores.
A las ocho de la mañana la estudiante de periodismo se fue del boliche “El Bárbaro”, de Palermo. Tiempo después fue encontrada muerta en su departamento de la calle Tucumán 2010, en Buenos Aires.
Los abogados querellantes Verónica Cicchi y Federico Greve mencionaron que “la estudiante de periodismo tenía puesta la misma remera que se puede apreciar en la imagen y llevaba, además, un tapado negro hasta la rodilla, con botones grandes”.
Hasta el momento, el único sospechoso en la causa fue el ex novio de la joven, Francisco Amador López, quien estuvo detenido 15 días, opero liberado luego por falta de mérito. La decisión del juez fue apelada por la fiscal, Marcela Sánchez, y por la familia de la víctima, y ahora se espera el dictamen de la Cámara del Crimen.
La autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, asfixiada, degollada y prácticamente decapitada. Fue encontrada por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento.
De la vivienda de la joven desapareció una cuchilla de cocina que habría sido utilizada en el crimen. Además, se robaron dos celulares, una computadora laptop y un reproductor de DVD. El ex novio de la riograndense fue sospechoso por haber mantenido una relación conflictiva y violenta con la estudiante. Amigos de Marianela sostienen que antes hubo maltrato y amenazas.