E
n horas del mediodía del pasado sábado, personal de la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura Río Grande auxilió a dos kayakistas que habían dado vuelta campana y quedaron a la deriva frente a la dependencia de la fuerza de seguridad.
El personal de la Prefectura avisto dos kayaks navegando a unos 80 metros frente a la costa, pero debido al fuerte viento reinante, una de las pequeñas embarcaciones se da vuelta campana, y sus dos ocupantes no pudieron embarcar nuevamente a la misma, por lo que comienzan a derivar.
En forma inmediata se destacan a la zona del acontecimiento los botes semirrígidos SR–4801 y SR–4715, con sus respectivas tripulaciones, a los efectos de prestar asistencia a los infortunados deportistas, mientras que paralelamente se requirió la presencia de una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, la que arribó minutos más tarde.
Luego de haber rescatado a los dos kayakistas, a unos 700 metros del lugar donde ocurrió el incidente, ambos fueron trasladados al predio de la Dependencia de la Prefectura Río Grande, donde el médico Julio Torres, procedió a asistirlos y resolvió el inmediato traslado, al nosocomio local, del señor Aldo Marín, de 32 años de edad, quien presentaba signos visibles de hipotermia avanzada. Mientras que la señora Andrea Andrade, también de 32 años de edad, fue trasladada a modo preventivo.
Posteriormente, personal de la Prefectura Río Grande se presentó en la guardia del Hospital Regional Río Grande a los efectos de verificar el estado de salud de ambos tripulantes, donde se les informó que la señora Andrade ya se encontraba de alta médica, mientras que Marín se encontraba estable y que permanecería algunas horas en la Sala de Guardia del Hospital en observación hasta su total recuperación.