Automovilismo Pista

Mauro Bianco al TCF

14/09/2010
E
l piloto capitalino Mauro Bianco, luego de un largo tiempo de inactividad, encarará en lo que queda de temporada el torneo de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino. Bianco es otro de los pilotos salidos desde el seno de la Asociación Por Karting Ushuaia 2000 y que en su momento fue destacado dentro de la categoría Zanella 125c.c., pero estamos hablando de que la actividad no la practica de lleno desde hace unos cuantos años. En este largo receso tuvo algunas tímidas incursiones en diferentes categorías, pero ahora Mauro se animó y prácticamente ya está en carrera.
Al respecto EDFM visitó su taller para interiorizase del nuevo emprendimiento. “Pudimos acceder a comprar una Dodge que por suerte estaba en muy bien. Hay que hacerle unas cuantas cosas, pero nada significativo. El auto estaba parado desde final de la temporada 2008 y después de buscar mucho entre los talleres de Río Grande la encontramos” comentaba Mauro. Respecto a los trabajos que se le están realizando el piloto capitalino observó “Le estamos haciendo un chequeo general, el motor está impecable aunque le hicimos unos retoques en la tapa de cilindros. La caja está nueva al igual que el tren delantero. En lo que es el diferencial cambiamos rodamientos y creo que en lo que resta de la semana estaríamos terminando con eso. Estructuralmente el auto está bárbaro, pero al estar parado tanto tiempo el oxido hizo lo suyo con lo cual tuvimos mucho trabajo de lija y pintura, pero ya estamos terminando esa parte”.
En cuanto a su primer compromiso en pista, Bianco nos decía: “En un principio estábamos un poco preocupados ya que no nos iba a dar el tiempo para hacer todo lo que teníamos previsto sobre el auto ya que la carrera en principio era este fin de semana que viene, pero la ACTCF la postergó para el 25 y 26 con lo cual creemos que vamos a terminar cómodos como para ir a Río Grande el viernes 24 a dar las primeras vueltas sobre la Dodge”. Es la primera vez que el capitalino entrará en competencia en un auto con techo y de estas dimensiones a lo cual comentaba “tuve la oportunidad hace poco de subirme a algunos autos de pista y también dar unas vueltas sobre el Ford de Mauro Korel, de ahí me empezaron las ganas de encarar un TC, pero como piloto casi no tengo experiencia en esto. La idea en principio es ver a donde estoy parado, tratar de aprender este año y meterme más de lleno la próxima temporada, mejorando más el auto y empezar a hilar fino los tiempos en el cronómetro. Dejame agradecer a los chicos de taller que me están dando una mano, a mi cuñado “Willy” Querciali que será el que esté en la butaca derecha y a los comercios que me están apoyando desde lo económico, también a mi familia, y a mi viejo que estará festejando su cumpleaños desde alguna parte de todo este cielo. Espero poder tener un buen desempeño e ir rápido en busca de los tiempos de punta” culminaba Mauro, que ya está con la mira puesta para el próximo 24 donde saldrá a pista a domar el motor seis cilindros de la coupé Dodge.
Etiquetas