Náutica

Anuncian comienzo de escuelas de iniciación deportiva

29/09/2010
C
omo sucede todos los años cuando inicia el período primaveral, las diversas actividades que se despliegan al aire libre retoman sus acciones deportivas habituales. Tal es el caso del Club AFASyN, que ya empieza a diagramar las diferentes tareas de las disciplinas náuticas.
Los responsables de la institución deportiva local confirmaron la efectiva puesta en marcha de una escuela de náutica general, que permitirá a los participantes contar con la posibilidad de rotar en las clases que se ofrecerán para la iniciación al deporte, tanto en lo que respecta a los fundamentos del canotaje y de la vela.
Las intenciones desde la comisión organizadora pasan por intentar promover y fomentar la práctica de los deportes autóctonos y además poder sumar más adeptos a las disciplinas con el se deseo de poder renovar y nutrir las futuras competencias locales.
El sábado 2 de octubre comenzarán las clases de inicio de la Escuela Deportiva, “luego aquellos exponentes que tengan mayor perfil hacia la vela o al canotaje tendrán la opción personal de desarrollarse y disfrutar de los deportes acuáticos”, manifestó Luis Bianchi, quien integra la comisión dirigencial de la institución.
Los interesados en la especialización del velerismo estarán a cargo de Pablo Martín, que brindará conceptos de Optimist, que es la categoría escuela de la vela. Mientras que con José Augusto Caballero estarán aquellos que buscan avanzar en la práctica del kayakismo.
Todos los interesados deben dirigirse a las instalaciones del club náutico local. Y es preciso destacar que esta noche, a las 20, en el quincho del club se desarrollará una charla informativa acerca del comienzo de la actividad deportiva de vela para adultos, que tendrá la posibilidad de hacer el curso de grumete.

Actividades escolares

Dentro de los eventos que se llevan a cabo en el marco de los encuentros escolares, desde el AFASyN aseguraron que se estarán efectuando algunas reuniones competitivas como para mantener la continuidad de los programas extraescolares, donde se exhibió un grupo aproximado a los 50 remeros, y que tuvo la reanudación de las acciones en el agua el pasado 20 de septiembre.
Etiquetas