E
n el marco de la XVI edición de la Feria Provincial del Libro, que se hizo en homenaje a Rubén Baliño, resultaron ganadores en el concurso de “Nueva Narrativa Breve” dos jóvenes; e historietas, nota de investigación periodística, tira cómica y proyecto formación de lectores quedaron desiertos.
Tras la presentación de los trabajos, en agosto pasado, el jurado evaluó las producciones y hubo dos ganadores del concurso que corresponden al Primer Premio y Segundo Premio: Verónica Escudero con “Polisémico” y Lucas Pereyra con “Domingo”, respectivamente, en el certamen de Nueva Narrativa Breve, según informó la coordinadora de la Feria Provincial del libro, profesora Carla Tanco.
Los ganadores recibirán un diploma del Ministerio de Educación y Cultural de la Provincia y los trabajos serán publicados en un diario de Tierra del Fuego.
En cuanto a los concursos de proyectos de las áreas de “Formación de Lectores”, “Historietas”, “Nota de Investigación Periodística” y “Tira Cómica para Periódico” fueron declarados desiertos porque los trabajos que presentaron no se ajustaron a las bases del certamen.
La coordinadora de la Feria Provincial consideró que “fue positiva la Feria porque hubo propuestas interesantes”. Destacó el nivel de capacitación y las mesas de debates que “generó mucho interés del público”.
Asimismo, comentó que tanto los expositores de las charlas y los escritores fueguinos e invitados permitieron que los resultados sean positivos. También explicó que los escritores estuvieron interesados en confluir en un “corredor literario Magallánico para publicar obras, en forma mancomunada entre Chile y Argentina”.