Tras participación en ferias turísticas de Brasil

Leguizamón destacó trabajo “para posicionar a Ushuaia con vistas a la próxima temporada de verano”

03/10/2010
E
l secretario de Turismo de la Municipalidad, Daniel Leguizamón, ponderó el resultado de su participación –junto a entidades públicas y privadas de esta localidad– en la Feria de Braztoa y la Adventure Sport Fair, realizadas días atrás en Brasil, y subrayó que su presencia en ambos eventos “obedece al trabajo que se está haciendo de posicionamiento de Ushuaia para lo que es la próxima temporada de verano”.
El citado funcionario comunal recordó que “en la temporada invernal hemos tenido un resultado más que óptimo, y estamos muy conformes con eso”, pero observó que “ahora estamos trabajando para el verano teniendo en cuenta que con la crisis internacional que hoy existe es una incertidumbre qué va a pasar con el mercado europeo”.

En busca de un mercado más atractivo

Leguizamón anotó que el turista proveniente de Europa visita Ushuaia desde hace 25 años, en forma espontánea, “pero que ahora está decreciendo ese movimiento”, por lo que “vimos la oportunidad de suplantarlo por el mercado brasileño, porque realmente rinde mucho, debido a que tiene más propensión al gasto que el argentino y muchísimo más que el europeo, que es bastante austero”.
En virtud de esta situación, dijo, “estamos haciendo un trabajo que empezó ya en junio”, e informó que “estuvimos en Curitiba, que es de donde traemos los charter”, subrayando que se trata de “la capital de uno de los lugares más prósperos de Brasil; y Ushuaia es el primer destino turístico que tiene charters directos, con lo cual tenemos un muy buen posicionamiento. Así que vamos a seguir haciendo promoción”.

Con la Provincia y los privados

A la agenda de actividades realizadas en el país vecino Leguizamón agregó la presencia, junto a representantes del sector privado y del INFUETUR, en la feria del turismo convencional en Braztoa San Pablo, la que ponderó como “una de las más importantes que se hace en Brasil”.
Leguizamón señaló que “simultáneamente estuvimos con un stand junto al Ushuaia Bureau en el ‘Adventure Sport Fair’”, y comentó que ésta última es “la feria de turismo aventura más importante de toda Latinoamérica, segmento en el cual tenemos una variedad muy atractiva de actividades para la familia”. “Esto es lo que justamente queremos promocionar para la temporada de verano, y por eso creemos que vamos a tener una muy buena temporada con los brasileros”, finalizó.
Etiquetas