L
a reina de Ushuaia del 2010 es Julieta Orione; fue elegida el sábado pasado en el certamen en la que participaron doce candidatas, en el Centro Cultural Esther Fadul. También fueron electas la Princesa Primera Yamila Villar; Princesa Segunda Gimena Bustamante; Miss Elegancia Emilia Monte y Miss Simpatía María Pérez Sanone.
La joven Julieta Orione, de 17 años, que cursa el 3er año del colegio Don Bosco, fue electa Reina de Ushuaia, el sábado pasado, en el certamen que se realizó en el Centro Cultural Fadul.
El jurado también eligió a la Princesa Primera, Yamila Roxana Villar (20 años) y a la Princesa Segunda, Gimena Bustamante (17 años); mientras que la Miss Elegancia resultó Emilia Monte (17 años) y Miss Simpatía María Pérez Sanone (19 años).
Hubo doce jóvenes que desfilaron en la pasarela con ropa de invierno, traje de baño, de gala frente a un público que colmó las instalaciones del Centro Cultural Fadul. Las chicas sonrientes buscaron llevarse el cetro en cada salida y desfile frente al jurado y el público, que aplaudió a las bellezas fueguinas.
La fiesta estuvo amenizada con números artísticos locales que también arrancaron los aplausos del público presente. Entre ellos estuvo el grupo del Ballet “Descarga rumbera”, bajo la dirección de los profesores Facundo Merlo y Romina Gorostegui, que deleitaron con coreografías de salsa.
Luego llegó la voz del joven David Gon que conquistó a los espectadores con temas románticos. También se presentó en público la joven Victoria Pouso que cautivó al público con interpretaciones de María Carey.
Los jóvenes con mucho talento artístico dejaron sus canciones y alegraron la jornada, mientras esperaban las deliberaciones del jurado, que estuvo integrado por la princesa segunda saliente; la esposa del Intendente Federico Sciurano, Mariana Begué; la concejal Adriana Chapperón; la Reina de la edad de Oro, Olga Medina; la esposa del comandante del Área Naval Austral; la periodista Laura Rodríguez y representantes de comercios locales.
Luego de dar a conocer la elección de Miss Simpatía, María Azul Pérez Zanone; Miss Elegancia, Emilia Monte; Princesa Segunda, Gimena Bustamante; Princesa Primera, Yamila Villar la gente esperaba ansioso saber quien sería la nueva soberana de Ushuaia y cuando nombraron a Julieta I, la joven soltó sus lágrimas de emoción y recorrió nuevamente la pasarela.
La esposa del Intendente, Mariana Begué coronó a Julieta I y luego la recibió a igual que las princesas y Miss Simpatía y Miss Elegancia varios regalos que donaron los comercios locales. Todas las participantes recibieron ramos de flores y algunos obsequios que también donaron los locales comerciales.
Cabe recordar que la fiesta de la elección de la Reina de Ushuaia es uno de las actividades que da inicio al cumpleaños de la ciudad. Asimismo, cabe mencionar que las jóvenes bellezas abrirán el tradicional desfile del próximo 12 de octubre en el aniversario de Ushuaia.
La reina de Ushuaia saludó y desfiló para el público y luego se estrechó abrazos y besos con sus familiares y amigos, siguió la emoción hasta que un familiar sacó un pañuelo y les secó las lágrimas de su rostro.
Emoción
“Estoy muy emocionada por haber sido elegida, ser reina de Ushuaia es algo importante”, expresó Julieta I. Asimismo, comentó que cursa el tercer año de Polimodal en el colegio Don Bosco y aclaró que “pienso seguir estudiando, para irme a estudiar Nutrición a Córdoba”. Dijo que “es la primera vez que me presenté y no lo puedo creer todavía. Estoy muy feliz de ser Reina de Ushuaia”, puntualizó la joven soberana de la capital fueguina.
La fiesta tuvo el color y calor que le dieron las bellezas ushuaienses y se complementó con las respuesta que hubo del público, que alentó a cada una de las postulantes al cetro. En tanto que el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, que también disfrutó de la fiesta, se lo vio bailar y cantar a un costado del escenario, comentó que “es una alegría enorme ver a los jóvenes de nuestra ciudad que comparten esta fiesta”. También destacó las voces de los artistas locales que actuaron en la elección de reina.