Arranca el Torneo del Fin del Mundo
Hockey Pista

Arranca el Torneo del Fin del Mundo

21/10/2010
U
n nuevo desafío deportivo se pone en marcha. La máxima cita del hockey pista de Tierra del Fuego dará comienzo hoy, a partir de las 19.20, con el primer cruce de la jornada que servirá de apertura del Torneo del Fin de Mundo de Primera División.
El estadio cubierto tricolor, emplazado en la calle Hipólito Yrigoyen, cobijará a los encuentros de la principal categoría, tanto en Damas como en Caballeros, además de presentarse los diversos representativos de 6º División Damas, que acompañarán el andar en cancha de los planteles de mayores en el transcurso de los cuatro días en lo que tendrá lugar la entera competencia.
Por lo expresado por los organizadores, el torneo contará con 16 equipos de Primera Damas, entre los que figuran tres elencos del club anfitrión, Hispano Americano de Río Gallegos, Serpientes de Tolhuin, Los Ñires, Las Águilas, El Chaltén, Los Ángeles, Ateneo, Panteras de Río Grande y dos conjuntos de Los Cuervos y dos de Colegio del Sur.
Un aliciente más a esta gran contienda deportiva local es la presencia en Ushuaia de Patricia Campos, entrenadora de la Selección Argentina de la disciplina, que sumada a las dos ushuaienses que están en el combinado nacional: Emma Yanzi y Juliana Ríos –quienes también participarán de la competición-, le brindan un tinte de mayor jerarquía a la prometedora contienda deportiva.
En Primera Caballeros, según el informe expuesto desde la entidad tricolor, finalmente compartirán el escenario unos ocho equipos: URC, Las Águilas, Fuego de Río Grande, El Chaltén, Serpientes de la comuna de Tolhuin, Los Ángeles, El Chaltén y los Cuervos.
Por último, en 6º División Damas se medirán seis escuadras: URC y Colegio del Sur, ambos aportarán dos elencos a la competencia, Los Ñires y Boxing Club de Río Gallegos.
El cruce que dará el pitazo inicial a la máxima cita del hockey fueguino será el que protagonizarán Colegio del Sur “B” y Los Ñires, en 6º Damas. Posteriormente, a las 20, se procederá al desarrollo de los compromisos de Primera, arrancando, de esta forma, una intensa carga de encuentros en torno al stick y la bocha.
Etiquetas