La ceremonia tuvo lugar el jueves de la semana pasada

Asumió la nueva Directora Ejecutiva del Hospital Naval de Ushuaia

05/12/2010
E
l jueves de la semana pasada se llevó a cabo la ceremonia, en las instalaciones del gimnasio de la Base Naval Ushuaia “Conscripto Anacleto Bernardi”, donde asumió la capitana de fragata Sonia Bogosevich como nueva directora Ejecutiva del Hospital Naval de Ushuaia, en reemplazo del capitán de navío Marcelo Davis.
El acto fue presidido por el director de Sanidad Naval de la Armada Argentina, contraalmirante Miguel Brocanelli, y estuvieron presentes el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Daniel Martin, personal militar y civil del Hospital Naval Ushuaia e invitados especiales y familiares.
En su discurso de despedida, el capitán Davis destacó que “fue un privilegiado tener que prestar servicios en este hospital, prestigiado por su historia de servicios en por de nuestra fuerzas tanto en adiestramiento u operaciones como de la comunidad toda”.
Agradeció a los Comandos Superiores y demás autoridades de la Armada Argentina; y en particular, a las del Ministerio de Salud de la Provincia “con quienes hemos impulsado nuevamente las actividades en apoyo a nuestras familias; y a todos los equipos de prevención y terapia de violencia intrafamiliar de esta ciudad”.
Davis adelantó que “por directivas de la Dirección de Sanidad Naval, el Hospital Naval Ushuaia estudia, acorde a los requerimientos de la Armada en la zona, asumir una función de subsidiariedad, en particular en todo lo referente a respuestas ante catástrofes naturales o antrópicas o en aquellas capacidades en las que, como actualmente sucede con la medicina hiperbárica, resulte también necesario su accionar”.
Por último, remarcó que “en dicho estudio se analiza ampliar gradualmente las actuales capacidades acorde con el desarrollo de las nuevas instalaciones a ser ocupadas en el marco de la futura reubicación de la Base Naval Ushuaia en la península”.

Jardín apadrinado por la Lancha Rápida ARA “Intrépida” visitó la unidad

Un grupo de alumnos del Jardín de Infantes Nº 13 “Zhioshi”, de la comuna de Tolhuin, visitó días atrás a sus padrinos en Ushuaia. Aprovechando el viaje de fin de curso que hicieron los niños que egresan, realizaron distintas actividades en nuestra ciudad.
El grupo, encabezado por la señora directora del establecimiento Haydée Rubio, fue agasajado por integrantes de la Lancha “Intrépida”, en el quincho del Barrio Almirante Storni, con un típico “chocolate naval” acompañado por facturas.
Posteriormente, la delegación se dirigió al muelle militar donde se encuentran amarradas las unidades navales de la Agrupación Lanchas Rápidas, y de esta forma recorrer cada una de las embarcaciones. Además, desde allí pudieron apreciar a la Lancha Rápida ARA “Intrépida” que se encontraba amarrada en el muelle comercial.
En horas de la tarde, los niños continuaron con otras actividades que tenían programadas en la ciudad de Ushuaia, para finalmente retornar a la localidad de Tolhuin.
El resultado de la visita fue muy satisfactorio, ya que los niños pudieron tomar contacto con las unidades de la Armada y experimentar con vivencias para ellos hasta ese momento desconocidas.