Disertaron funcionarios de la Oficina Anticorrupción

Gobierno dictó una jornada de políticas públicas en materia de transparencia

15/12/2010
O
rganizada por la Dirección de Planificación de Políticas Públicas del Gobierno provincial, se llevó a cabo ayer la Primera Jornada de Políticas Públicas denominada “Planificando Políticas de Transparencia”, cuyo dictado estuvo a cargo de los doctores Gabriel Rolleri y Maximiliano Flammá, funcionarios de la Oficina Anticorrupción de la Nación.
La realización del evento forma parte del acuerdo marco celebrado el pasado 27 de mayo entre ese Organismo nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego, con el objetivo de desarrollar acciones de cooperación y asistencia técnica que incrementen las capacidades institucionales para implementar mecanismos de transparencia y de lucha contra la corrupción en la gestión pública.
En la jornada, se abordó un amplio temario que incluyó, en un primer término, todo lo referente a la organización interna de la Oficina y las funciones de las dos Direcciones que la integran: la de Investigaciones y la de Promoción de Políticas de Transparencia.
El Doctor Rolleri efectuó un análisis de los diferentes mecanismos de compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional, y se expusieron casos prácticos. También se desarrollaron nuevos estándares para la mejora de estos mecanismos, explayándose respecto del marco normativo que se está previendo en los proyectos de reforma de la legislación nacional.
Luego el Doctor Flammá disertó sobre las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina Anticorrupción frente a las denuncias de los particulares: el encuadre legal y operativo en el proceso de investigación como también la prevención y sanción de hechos y actos de corrupción; las derivaciones y actuaciones frente a la Justicia y los mecanismos disciplinarios y sancionatorios ante el incumplimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas, fuera de las previsiones del código penal.

Etiquetas