U
n pequeño de 7 años se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de las graves lesiones sufridas al haber sido atropellado este viernes en horas de la tarde en la Ruta 3, a la altura de la Plaza José Luis Cabezas.
Al perecer el niño atropellado habría estado jugando a la pelota con un amigo sobre la calle 20 de Junio y en un descuido el menor Ian Ezequiel Sangrandi salió corriendo a buscar la pelota a la ruta, cuando no advirtió la camioneta.
Las huellas marcadas en el asfalto indicarían que el conductor de la camioneta Mitsubishi Montero, identificado como el suboficial de Policía Sergio Ledesma, no pudo detener su marcha enseguida, en momentos en que transitaba sobre la ruta, en sentido norte–sur. El niño salió despedido por el impacto, quedando tirado en la ruta, mientras unos vecinos se acercaron a asistirlo y a esperar la ambulancia.
Al trasladarlo al hospital, inmediatamente le realizaron todos los estudios de rigor para determinar la gravedad de las lesiones. Es así que el menor quedó internado en el área de pediatría, en una sala especial equipada hace poco tiempo con equipos de terapia intensiva pediátrica. El doctor Daniel Duarte explicó que si bien su diagnóstico es reservado, el niño se encuentra en coma farmacológico, con trauma de base de cráneo, con respiración asistida, sin complicaciones hasta el momento.
Cabe destacar que, según versiones de vecinos que se encontraban en el lugar, la camioneta transitaba a una velocidad considerable. Hecho que poco se suele respetar, el no circular más de 60 Km por hora en zona urbana.
Más allá de los sistemas de seguridad y prevención que la sociedad todo el tiempo exige ante estos accidentes trágicos, tendremos que reflexionar también como padres a seguir repitiendo hasta el cansancio de los riesgos y peligrosidad de jugar en la calle. Un testigo que transitaba por la calle Berta Weber dijo que el impacto se produjo cuando el vehículo había aminorado considerablemente la velocidad.
Por otro lado, otro testigo menor de edad comentó que el chico sangraba por el oído y que el impacto fue en la espalda. El conductor de la camioneta fue trasladado del lugar en un patrullero, luego estuvo en el hospital para seguir el estado del menor. La madre del niño tuvo un estado de crisis en el nosocomio.