Comienzo de año complicado

El pago a los pasivos se efectuará al menos en dos cuotas

21/12/2010
C
omo todos los fines de año, el IPAUSS cierra nuevamente su ejercicio con complicaciones respecto al pago de haberes a sus jubilados y trabajadores. Ayer por la mañana, en un comunicado emitido por radio FM Provincia, su presidente Vicente Sinchicay avizoró un 2011 complicado y advirtió que “si se toman atajos para no tomar decisiones y reducir el déficit vamos a estar más complicados aún”.
Sin embargo, según declaró a este medio la directora del municipio de Ushuaia Norma Mansilla, la situación que se vive en la actualidad parece ser mejor que la del año pasado. “A comparación del año pasado estamos un poco mejor, (porque) venía quedando un remanente de 4 meses” comentó. Además Mansilla afirmó, que el lunes se depositaron los fondos para el pago del aguinaldo para los pasivos y el miércoles por la noche se acreditará el pago del aguinaldo para los miembros activos.
Sin embargo, según la misma directora el pago de haberes los jubilados correspondiente al mes de diciembre “viene complicado”. En tanto que el pago de los salarios a los trabajadores se realizará en tiempo y forma, no así el pago a los pasivos, que debería ser acreditado en los primeros días de enero, sobre el cual adelantó que al menos “será dividido en dos cuotas. Hemos pedido informes al contador pero no hemos obtenido respuesta” declaró Mansilla.
Respecto a los fondos disponibles para el pago de los sueldos y deudas nadie parece tener datos certeros y concretos de cuánta plata hay, cuánta falta y cuál es la deuda exacta. Las respuestas parecen no llegar nunca.

El Hospital Británico había suspendido hasta ayer la prestación al IPAUSS

La medida había afectado a los empleados de la Casa de Tierra del Fuego, a los del InFueTur y a los afiliados del IPAUSS en tránsito. En las últimas horas se habrían girado 500 mil pesos que cubrirían las prestaciones hasta el 31 de diciembre.
El prestigioso Hospital Británico de Capital Federal había suspendió ayer la atención médica al IPAUSS afectando a los empleados de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires a los del InFueTur y para los afiliados en tránsito.
El corte del servicio hospitalario se habría originado por falta de pago del convenio bilateral que el anterior directorio firmó con esa institución médica, lo que llevó –de la misma manera que lo efectuaran los Sanatorios San Jorge de Ushuaia y CEMEP de Río Grande–, a que los afiliados del IPAUSS quedaran sin posibilidad de contar con los mismos.
Ayer a última hora, desde el organismo de Seguridad Social del Estado, presumieron que el directorio podría haber autorizado la transferencia al Británico de unos 500 mil pesos, como pago parcial de una deuda que nadie define su monto. De ser así, informaron, el pago cubriría las prestaciones médicas hasta el 31 de este mes. Los primeros días de enero de presente año, se había suscitado una situación similar.

Etiquetas