El monto ascenderá a $440 por hijo

Llanes firmará el decreto adhiriendo al aumento en asignaciones familiares

27/12/2010
E
l vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Presidencia, Mario Llanes, adelantó que firmará en los próximos días el decreto de la Institución, adhiriendo al aumento en las asignaciones familiares anunciado por el Municipio.
De esa manera, Llanes indicó que las asignaciones familiares ascenderán a $440 por hijo, a partir del 1º de enero de 2011, mediante la firma del decreto de Presidencia del Concejo Deliberante, que se llevará adelante en los próximos días entre el edil y los gremios que nuclean a empleados de la Institución: APEL, APELA, SOEM, ATE, UPCN y no agremiados.
En tanto, el edil recordó que el Cuerpo deliberativo había efectuado la propuesta de elevar las asignaciones familiares hasta el monto abonado por la Nación hace pocas semanas, durante las negociaciones mantenidas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que el aumento ya fue consensuado con sus pares. En ese momento, los empleados legislativos se encontraban llevando adelante una serie de medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial del 20%, y la oferta fue rechazada.
En ese sentido, Llanes indicó que tras el acuerdo logrado con entre los trabajadores y la Patronal, se han otorgado las licencias de verano al personal, según un cronograma acordado teniendo en cuenta la solicitud de cada trabajador, y la permanencia del personal necesario ante la posibilidad de que se genere una sesión especial durante el receso.
A partir de ello se han suspendido las medidas de fuerza y el quite de colaboración, por lo que las actividades son normales dentro del Concejo Deliberante, aunque se ha reducido el horario de atención al público de 10 a 13, durante el receso de verano.
Finalmente, el Vicepresidente 1º del Cuerpo de concejales recordó que se ha fijado una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, para el 19 de enero a partir de las 14, en que se comenzará a elaborar el cronograma de encuentros a fin de poner en marcha el Convenio Legislativo Municipal de Empleo. Las autoridades del Concejo Deliberante estarán representadas por el concejal José Luis Verdile, presente durante el segundo período de receso desde el 15 de enero.
Etiquetas