a ONG Enlace de Jóvenes Fueguinos está llevando a cabo un proyecto de confección de bolsas ecológicas que brindan a la comunidad con el fin de reutilizar materiales en desuso, dar una salida laboral a jóvenes desempleados e incentivar el reciclado.
La organización nació a fines del año 2009 con el objetivo de insertar a jóvenes desempleados al mercado laboral y alejarlos de la exclusión social. Bajo la coordinación de Graciela Navarro y junto al Ministerio de Trabajo, la Anónima y la Municipalidad de Ushuaia, seis personas desarman bolsones que los negocios descartan, los cortan a mano y los cosen con máquinas de coser, no industriales, para luego sacarlos a la venta en el supermercado. Dicha actividad es desarrollada en la sede del barrio San Vicente de Paul.
El trabajo es realizado a pulmón por estos jóvenes que pretenden progresar, por lo que esta donación es muy importante para ellos ya que les servirá para reducir tiempo de trabajo y aumentar su productividad. El apoyo a este tipo de actividades autogestionadas es de suma importancia para la sociedad y representan un claro ejemplo de que se puede salir adelante y de que la juventud no está perdida. El cambio lo hacemos entre todos, demos una mano.