L
a ilusión y la esperanza se renuevan con el inicio de un nuevo año. Todos empiezan a trazar nuevos retos, nuevos desafíos. Tal es el caso del piloto de Tierra del Fuego Lucas Yerobi, quien confirmó su butaca en el VW Gol N° 5 para afrontar el venidero campeonato del Turismo Pista Clase 3 junto al equipo Dacal Racing.
Luego del excelente cierre de 2010, que finalizó con el ingreso del ushuaiense en el tercer escalón del podio, la intención es aunar labores conjuntas y a la vez, lograr doblar la apuesta deportiva: intentar pelear los puestos de punta desde la primera carrera.
“Tuvimos un buen año, pese a las complicaciones económicas que todos conocen. Esto de arribar a cada competencia el día sábado hace que le des muchas ventajas al resto”, mencionó Yerobi al rememorar lo acontecido en 2010. Y apuntó: “Así y todo, ganamos tres carreras. En el cierre del campeonato, con el cambio de equipo (por el arribo al Dacal Racing), renovamos las expectativas y nos dimos cuenta que el auto es competitivo”.
El deportista fueguino sabe y es conciente de que “si podemos probar cuando debemos y si cada uno realiza un esfuerzo mayor, estamos seguros que tenemos auto para pelear mano a mano el campeonato con cualquiera”.
El deseo de todo el equipo es poder mejorar las condiciones del VW Gol. Osvaldo Dacal está trabajando en un nuevo motor y la idea es “poder probar el auto en la primera quincena de febrero, como para llegar de la mejor manera a la carrera de los primeros días marzo. No hay que dormirse en los laureles y trabajar duro para tener el auto competitivo para la primera del año”.
El anhelo del piloto local es el sueño común de todos los fierreros de la provincia: “Si todos ponemos nuestro granito de arena, cuando la gente prenda la tele nos verá protagonistas y, a fin de año, quién dice, festejar juntos un título para toda Tierra del Fuego, que sería grandioso”.
La primera fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo próximo, en el autódromo “Roberto José Mouras”, de la Ciudad de La Plata.