Río Grande

Inversión en la planta depuradora de líquidos cloacales

06/02/2011
E
l Municipio de Río Grande realiza reparaciones en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y se equipó al personal con elementos de bioseguridad. El secretario Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, informó que se llevan adelante “trabajos preventivos de reparación que tienen que ver con bombas y otras tareas que tienen que ver con la limpieza de los digestores”.
“La realidad es que todos los años estamos haciendo esta tarea y quiero aclarar que cuando se hizo la transferencia de esta planta depuradora desde la Provincia al Municipio de Río Grande, la misma tenía cierto grado de deterioro –dijo el funcionario– y en ese sentido estamos trabajando fuertemente y eso ha requerido una inversión muy grande por parte del Municipio para ponerla en condiciones. Todavía estamos trabajando en esta instancia fuertemente para recuperarla definitivamente”.
Agregó que “también hay otras tareas que se van a requerir y que ya se están elaborando como por ejemplo el cambio de tableros eléctricos que es también un trabajo de una importancia enorme”. Bogado enumeró que “se han hecho otras obras complementarias que tienen que ver con el mejor funcionamiento y lo que tiene que ver con la bioseguridad en cuanto al personal municipal en los últimos tiempos y hemos inaugurado algunas obras que finalizaron el año pasado y que tienen que ver con la mejor prestación por parte de la institución municipal hacia el personal para que a su vez ellos puedan prestar un correcto servicio a la comunidad”.
“Se hicieron trabajos para la parte sanitaria, se hicieron duchas, vestidores, se implementó una serie de lavarropas industriales para que la gente una vez que egresan del trabajo, los operarios puedan quitarse y lavarse la ropa. También se trabajó sobre otros aspectos importantes que tienen que ver con el cuidado de los ojos de los trabajadores. Es decir, se ha hecho un importante trabajo con una fuerte inversión por parte del erario municipal ya que nosotros consideramos que nuestro mejor recurso es el humano y por eso cuidamos a nuestra gente”.
A su vez, el funcionario se refirió a críticas surgidas en los últimos tiempos: “La presunta no colaboración por parte de nuestro personal en cuanto a gente que ha ido a visitar la planta, no tienen nada que ver porque son de otro gremio y nosotros no queremos tener ningún inconveniente, pero también que no haya injerencia en ningún sentido”.
Etiquetas