A
través de su oficina de prensa, el distrito 24 – Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad informó ayer que se encuentra realizando tareas de bacheo en el tramo La Herradura – Rancho Hambre (entre los kilómetros 3006,28 y 3017,25) de la Ruta Nacional Nº 3 y su continuación desde Rancho Hambre a Ushuaia (entre los kilómetros 3017,25 y 3049,52) de la mencionada ruta.
Las obras tienen por objeto mejorar las condiciones de transitabilidad en dichos tramos, hasta tanto finalice el proceso de adjudicación de la Licitación Pública Nº 20/2010 que prevé la repavimentación de la cinta asfáltica.
Por tal causa y debido al progresivo deterioro que vino sufriendo la Ruta Nacional Nº 3 durante los últimos inviernos, la División de Conservación a través de su Sección Mantenimiento, inició tareas de bacheo por administración con mezcla asfáltica en caliente.
De tal manera, antes de dar inicio al bacheo se efectuó un movimiento de suelo, previo a la tira de mezcla asfáltica. Las tareas consisten en preparar la superficie a intervenir retirando la carpeta deteriorada existente y colocando material de base compactado, para luego proceder al riego de liga realizado con cemento asfáltico aplicado entre 110 °C y 150 °C, garantizando de esta manera la adherencia entre el material de base y la mezcla que conforma la carpeta de rodamiento.
En relación al avance de las tareas, quedan pendientes de reparación algunos sectores, que serán intervenidos durante el transcurso de este mes de Febrero, con los cuales quedaran colocadas unas 350 toneladas de mezcla asfáltica.
Las refacciones se extenderán por algunas semanas, motivo por el cual se solicita a quienes transitan por la Ruta Nacional Nº 3 hacerlo con suma precaución, respetando las señales de tránsito y las indicaciones de los banderilleros.