Tolhuin – Conflicto político y económico

ATE pide la intervención del Fiscal de Estado

13/02/2011
L
a crisis política y financiera en la Comuna de Tolhuin ha alcanzado su punto más alto por el perjuicio que están sufriendo los trabajadores estatales que no cobran sus sueldos en tiempo y forma, debido al desmanejo de los fondos públicos y la falta de certezas desde la Intendencia y el Concejo Deliberante. El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Marcelo Córdoba sostuvo que debería intervenir el Fiscal de Estado.
“La única salvación que tiene este Municipio es que les tiren plata de algún lado o que el Gobierno provincial no haya liquidado el total de lo que consigan el Concejo Deliberante, aunque sabemos que Gobierno giró todo el dinero”, señaló el gremialista en declaraciones a FM La Isla. Y agregó que “la situación es muy compleja y si tomamos la información que tenemos, es muy difícil todo; igualmente, acá todos dicen las cosas a medias y nadie quiere decir la verdad, esto, se resuelve con plata”.
En los últimos días el intendente Claudio Queno informó que realizaba gestiones en Buenos Aires para conseguir partidas del Gobierno Nacional que permitan salvar las deudas con los empleados, e incluso faltó a una interpelación del Concejo Deliberante con ese mismo argumento. A su vez, los parlamentarios que lo acusaban de corrupción decidieron cambiar el tenor de las declaraciones mediáticas y apoyar las gestiones del titular del Ejecutivo por dinero.
“Acá tiene que intervenir el Fiscal de Estado, los organismos de control porque acá no funciona ni el Concejo Deliberante”, expuso el sindicalista, y respecto del diálogo con los responsables políticos añadió que “lamentablemente, no vino nadie y nosotros, como sindicato, vamos a hacer las acciones que correspondan pero también debe haber una voluntad individual en el caso de los trabajadores porque no los podemos obligar a nada”.
Por otra parte, acerca de la posibilidad de que se realicen medidas de fuerza por parte de los empleados del Estado ante los incumplimientos “crónicos” desde el Ejecutivo Municipal, Córdoba indicó que “no hay mucho ánimo de reclamo en Tolhuin, se da una situación atípica porque son vecinos, se ven la cara todos los días y hasta es entendible. Lo que sí decían en asamblea es que está bien lo ideológico pero cuando falta el puchero, el concejal que gana 25 mil pesos no va a la casa de nadie a dejarle el puchero”.

Etiquetas