Con gran participación femenina en el Día Internacional de la Mujer

“Chispita” Fadul agasajó a las mujeres en su día

08/03/2011
I
niciado el acto, en el que también se reprodujeron videos de las principales acciones políticas del partido, “Chispita” Fadul agradeció la presencia de todas las mujeres que concurrieron al lugar a pesar de tratarse de un fin de semana largo y el espléndido día que hubo, y sostuvo que eso demuestra el compromiso de las mujeres federales agregando que “es una enorme alegría ver a tantas amigas, a quienes que cuando hay que defender un derecho ciudadano, un recurso de la provincia también están y se hacen su lugar para que las mujeres de todo el territorio seamos defensoras de lo que es el Patrimonio de la Provincia de Tierra del Fuego”
Se expresó feliz de conocer a cada una de las mujeres que integraron el acto, y su lucha y entrega total hacia su familia, sus hijos, sus padres, sus abuelos, entre otros. Y que “quieren bien no solo a la ciudad de Ushuaia, sino a la Provincia toda”, resaltando que “eso para mí es un orgullo enorme”.
Haciendo historia “Chispita” recordó el triste episodio ocurrido en 1911 en donde 146 mujeres, en su mayoría inmigrantes, perdieron la vida a causa de reclamos al sector empresarial, dejando así su impronta en la historia como aquellas personas que dieron su vida para obtener luego, salarios dignos y reducción en las horas de trabajo (trabajaban más de 12 horas al día), entre otras cosas. “No dejemos de recordar que 146 mujeres abrieron un camino, dando su propia vida para marcarlo a las demás”.

“La lealtad”, una virtud de las mujeres del Federal Fueguino

A su vez reconoció ante los presentes que “en ustedes veo dos virtudes inclaudicables que se destacan de entre muchas otras. Éstas son por un lado la solidaridad, y por otro la lealtad”. “Para mí la lealtad es la base de toda confianza entre las personas”.
Destacó que la fuerza de las mujeres en este año va a estar presente y latente, e invitó a jamás bajar los brazos ante los momentos adversos que se pueden presentar. “Siempre seguimos adelante, siempre cruzamos el umbral y siempre llegamos a la meta que nos propusimos por lo menos en la lucha. Por esto les quiero desear a todas y cada una de las mujeres un muy feliz día”.
Concluyendo su discurso, “Chispita” manifestó su agradecimiento a todas las mujeres presentes y dijo “gracias por estar aquí, escuchando muy atentamente mis palabras que créanme salen desde lo más profundo de mi corazón”.