Un valioso aporte

Educación entregó 1600 libros para las bibliotecas de Ushuaia y Lago Escondido

14/03/2011
E
l Ministerio de Educación continúa incentivando el hábito de la lectura en los alumnos de nivel inicial y primario, ésta vez mediante una entrega de 1600 libros para las bibliotecas de Ushuaia y Lago Escondido, en el marco de una reunión de bibliotecarias que se realizó el viernes pasado en el Jardín de Infantes Nº 18. De esta manera, se otorgó material a todas las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario.
La Subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González, expresó su satisfacción por la entrega del material resaltando la importante compra en la cual el Ministerio de Educación Provincial invirtió 36 mil pesos.
La partida que se entrega a las escuelas cuenta con colecciones de historietas de Mafalda, Gaturro, Yo Matías, Garfield, entre otros. Asimismo también se realizó la entrega de un escritorio, una computadora y elementos de música para el Jardín Nº 18.
La funcionaria además explicó que “esta entrega complementa el material otorgado en el ciclo 2010 sobre temas tales como la Flora y Fauna de Tierra del Fuego, la historia de la provincia y de la Argentina en general; ampliando la bibliografía obrante en las bibliotecas de las instituciones escolares, lo que enriquece el material que los docentes utilizan para trabajar con los alumnos”.
Por último González aseguró que con estas acciones “se fortalece el proceso de enseñanza brindando una variedad de textos para abordar con los alumnos e incentivar el gusto por la lectura”. Cabe destacar que en la ciudad de Rio Grande, el Ministerio Educación también está realizando entrega de materiales a la Escuela Nº 42 de Chacra XIII, donde el último viernes se otorgó una impresora multifunción, y en el transcurso de esta semana se continuarán realizando otras entregas.
Etiquetas