E
n la ciudad de Río Grande se desarrolló un certamen homenaje, modalidad relámpago, que contó con la participación de dos equipos ushuaienses que se sumaron a los elencos locales. Escuela Municipal “B” y Deportivo Austral integraron la grilla de ocho conjuntos inscriptos. El evento organizado por el Club Juan Manuel de Rosas apuntó a concretar un merecido homenaje al reconocido dirigente salonista Edmundo Muñoz, quien trabajó incansablemente en pos de la disciplina.
En el plano deportivo se destacó la participación de importantes equipos locales: Campolter Camioneros, Juan Manuel de Rosas, O’Higgins y Boca, sumados a los conjuntos ushuaienses de Deportivo y Escuela Municipal, animaron un atractivo torneo que además de evocar el recuerdo del dirigente plasmó en cancha todo el nivel del salonismo femenino.
Con una muy buena actuación desde la fase de inicial, las dirigidas por Anahí Vigil alcanzaron desde su primera presentación un importante nivel de juego. “Se soltaron en el juego colectivo y eso se notó en la cancha”, explicó Vigil, para continuar detallando que “le ganamos a Boca 18 a 1, con Juan M. Rosas, organizador del torneo, empatamos 4-4 y ganamos en los penales donde se lució Renata Redruello que atajo dos”. Al ser un torneo con eliminación directa en la carrera hasta la definición, la buena actuación de las chicas de Escuela Municipal quedó evidenciada en su partido frente a Campolter. En este cruce definitorio, las ushuaienses finalizaron el tiempo reglamentario igualando en cinco goles por lado con las locales. La posterior definición por penales acompañó a las representantes riograndenses que se impusieron por 3-1, en una ajustada conclusión de campeonato. “Las chicas se superaron en relación a partidos anteriores, jugamos la final con mucha actitud y fue muy pareja la definición”, resumió la entrenadora Anahí. Con toda la satisfacción puesta en la madurez de sus jugadoras explicó que “sabemos que vamos por el camino correcto. Entrenamiento y competencia”.
Las instancias definitorias se realizaron en el polideportivo municipal y el evento fue acompañado por un buen número de público que alentó en forma constante a los elencos locales.
La delegación de Escuela Municipal “B” estuvo integrada por Renata Redruello, Carolina Fernández, Joanna Alarcón, Romina Espinoza, Micaela Guala, Lucia Gómez, Lucía Velázquez y Agustina Moraga.
Por su parte, las jugadoras de Deportivo Austral concretaron una buena experiencia deportiva que continuará en el norte de la isla durante el próximo fin de semana del 24, 25, 26 y 27. En esta fecha se realizará un torneo que contará con la presencia de elencos de Río Grande, Río Gallegos y Caleta. El conjunto ushuaiense sumará algunos refuerzos de las chicas municipales.