a Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la capital fueguina diseñó internamente un plan de seguridad para dar cumplimiento a la ordenanza que permitió su funcionamiento en el tercer piso del Ushuaia Shopping. La medida surgió en virtud a las observaciones realizadas por el propio Municipio que apenas iniciado el ciclo lectivo, el 14 de marzo pasado, había advertido que muchos alumnos salían por las puertas que dan a San Martín y 9 de Julio, y no por la escalera lindera a la avenida Maipú tal como se había condicionado para dar viabilidad al proyecto.
La directora del EMEI, Cristina Yañez destacó que “hemos tomado varias medidas se seguridad para garantizar que los chicos salieran por calle Maipú” y precisó que para ello “se ha realizado un trabajo de concientización con los padres, alumnos, docentes y personal en general para que cumplan con la disposición oficial”. Asimismo anotó que para “garantizar el control de esto también se han afectado a la tarea dos guardias de seguridad y porteros que cuidan que se cumplan los requisitos que figuran en la Ordenanza que nos permitió el funcionamiento en el edificio”, dijo la directiva. Esta situación fue comprobada por el EDFM que la última semana realizó algunas guardias durante el egreso de los estudiantes.
Cabe recordar que la hora de entrada y salida de la nueva comunidad educativa fue fijada con el fin de no superponerse con los horarios establecidos en otras escuelas que se encuentran en la zona de micro centro, como el caso de la Escuela Nº 1 y el Colegio Don Bosco. En ese sentido Yañez enfatizó que “queremos llevar tranquilidad a la comunidad de que estamos cumpliendo con la normativa vigente, e incluso podemos asegurar que no se ha generado problemas con el transito, como se temía, tanto en el ingreso como el egreso”, concluyó.