E
l rápido accionar por parte de los efectivos policiales de la Comisaría 1ª evitó otro incendio premeditado en la misma garita que fue incendiada el pasado 9 de abril sobre la calle Cilawaia.
Cerca de las 2.50 de la madrugada del último viernes, Policía de la Provincia que se encontraba de recorrida por la calle Cilawaia, zona próxima a los asentamientos “Obrero” y “Escondido”, evitó otro incendio intencional de la garita de control de Magui-Mar en los asentamientos.
Oscar García, gerente de la Cooperativa, indicó que “la destrucción fue mínima, un 20%. Cerca las 3 de la madrugada efectivos de la policía nos comunicaron del hecho a la empresa, destacamos el rápido accionar de los efectivos. Y explicó que “la garita de control violentada se encuentra en plena construcción, tras el incendio total perpetrado por desconocidos a principios del mes de abril”.
En esta línea García explicó “en la garita de control no se encontraba gente ya que se encuentra en construcción, reitero; y estamos esperando que lleguen de Buenos Aires, equipos nuevos de cámaras para ubicar en el lugar”.
Y advirtió que “si bien no hay gente desde el último incendio en esa garita, se está trabajando para restablecerlo lo antes posible, la Cooperativa ha reforzado el recorrido a pie y en vehículos, en todos los controles; no solo para evitar nuevos intrusamientos, sino en procura de los trabajadores. Es evidente que la presencia nuestra en la zona molesta”. Para concluir García señaló que se radicó la denuncia en la Camisería Primera de la ciudad de Ushuaia.