Así, lo vimos saltar entre diferentes puestos, siempre haciendo gala de su bonhomía, derrochando saludos a diestra y siniestra, hablando solo por la calle a través de esos fantásticos celulares con auriculares, y aun así saludando a la gente con la mano por la calle.
Un buen día, tocado por la varita mágica de la política, accedió a un lugar que ningún vecino hubiera apostado para él. Hagamos un ejercicio de concentración y veremos como todos nosotros, también podemos hacer gala de nuestros poderes de adivinación…. SÍ!!!! Acertaron: Se trata ni más ni menos que de él, ese mismo que se ríe siempre. Ese que toma el Aire a la vera del canal de Beagle.
El mismo que al poco tiempo de ser nombrado en la administración pública, decidió renunciar y abrirse camino él solo, ya no como empleado de otros sino como cofundador de su propia empresa.
En esta interesante actividad, se manejó durante un tiempo, siendo siempre el mismo “mago” que nos asesoraba para conseguir ese pasaje imposible, o nos contaba sobre esa oferta del paquete a esa otra isla de ensueño…
Pero como dice el dicho: Las cosas pasan… Nadie sabe bien (pero muchos conocen del tema…) los que en algún momento fueron sus socios, dejaron de serlo (y ahora creo que no en buenos términos). Y ni con toda la magia del mundo, ni los contactos que se pueden generar con altos cargos, bastan para hacer que una empresa como la que regenteaba el mago Pluto, fuera una empresa sana. (¿O tal vez me equivoqué con el nombre y con el animalito? Sí. Tal vez fuera el ratoncito ese de Disney.
Aquí es donde sale a relucir nuevamente su apodo de “mago”. Vaya uno a saber por qué, pero lo cierto es que curiosamente ni la IGJ, ni la DGR ni la Municipalidad, han efectuado controles o inspecciones, tal como ahora hemos descubierto, que sí efectúan a todas las empresas o locales no tocadas por la varita mágica...
Y lo que es más asombroso aun, es que a pesar de algunos “contratiempos” financieros, recibiera la oferta de un importante grupo económico, para el reparto de fondos políticos a pequeños productores locales... Ésa es otra historia…
Pero como no se puede ser juez y parte, le urgía desaparecer de la empresa… Ergo, ¡a venderla!!!! Nuevamente aparece su eterna magia… Como nos conocíamos, y sin sospechar nada, entré como un caballo, avalando que la empresa para la que trabajo, le comprara una parte. Así es como me convertí en el feliz nuevo apoderado que sumaba el 70% de su empresa, quedándonos como herencia su amigo, que vivía en el mismo local, con un 30%. (¿Trabajo esclavo, o trabajo en negro? ¿Será eso?). Curiosamente ese amigo NO existe en los papeles de la sociedad…. Y además esta “escapado” de su terruño, por acuciantes problemas “financieros”, también. Linda dupla… para descubrirlo cuando ya es tarde…
Lamentablemente, compramos un clavo oxidado. No sirve ni para figurar. ¿Qué ocurrió? Que siendo “mago” me hizo creer a mí, que estaba perfecta; que la contadora que la atendía, la llevaba a la perfección. Cosa que no era cierta en absoluto. Resumiendo, para deshacer su truco de magia, no logro encontrar la palabra mágica. El dinero no aparece y ha sido reemplazado por excusas y bravatas. Mágicamente, perdí el aprecio que por él sentía, mágicamente me siento estafado en mi buena fe, mágicamente he debido llamar a los abogados, y, tal vez, mágicamente, deberá actuar la justicia.
Y espero que nadie crea en la MAGIA de esta persona. Yo desconfiaría de cualquier propuesta que pueda efectuar por subsidios, préstamos y otras yerbas. Aunque a todos siga saludando muy gentilmente, ya le han pegado algún sillazo….
¿Será que la palabra mágica para deshacer este entuerto sea “Charlemos”? o tal vez “discúlpame, me equivoqué?” o “¿Cómo lo solucionamos?”. No lo sé. Pero si no logro resultados, tal vez la semana próxima este más enojado y con más ganas de hablar… y de contar otras cosas que él cree ocultas… Mientras espero, descansaré haciendo una travesía por el sur… o unos viajes por el Beagle…..
ABRACADABRA… Esta historia aún no ha terminado!!!!
Por DELFINES S.A.
Ernesto Oscar Canigia
Apoderado
DNI 12750720